El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo recibió este martes a su par de Producción, Claudio Anselmo, quien entregó a la cartera sanitaria sueros antiofídicos liofilizados y polivalentes que serán distribuidos en distintos centros sanitarios de la Provincia.
«Estamos sumamente contentos por este aporte que es muy importante porque los accidentes ofídicos son muy comunes, más en las zonas rurales sobre todo, por lo tanto contar con este suero en los centros de salud, para nosotros es importante», precisó el ministro Cardozo.
También indicó que para el uso de este suero, «se van a realizar capacitaciones al personal que los utilizará, ya que son sueros heterólogos de equinos, y su administración puede generar algunos efectos adversos alérgicos».
Por su parte, el ministro Anselmo dijo: «El Ministerio de Producción realizó ya el año pasado un convenio entre el centro de producción de suero antiofídico de la Provincia con el Laboratorio Biol de la provincia de Buenos Aires especializado en realizar suero antiofídico a partir del veneno de serpiente».
Explicó que «se hizo un convenio mediante el cual Biol nos entrega los sueros y a cambio nosotros le llevamos veneno de las distintas especies de serpientes que tenemos en la zona, por lo que no genera costo alguno para la Provincia».
«En este caso es un suero particular ya que es liofilizado, lo que significa que no requiere de frío para su conservación», remarcó, y también que «cubre la picadura de varias especies de serpientes».
.