Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 15 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 15 de agosto de 2026
    • Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida
    • Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha
    • Regional del Nea: Taraguy visita a Curne
    • Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo
    • La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón
    • Brillante debut del Festival de las Tres Orillas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El retumbante eco de Santa Ana: «Cuiden a los abuelos, a los viejos»
    Interior

    El retumbante eco de Santa Ana: «Cuiden a los abuelos, a los viejos»

    27 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Cada 26 de julio, la Iglesia celebra universalmente a Santa Ana y San Joaquín, quienes, según la tradición católica, son los padres de la Virgen María y por ende los abuelos maternos de Jesús. Por lo cual, en la misma fecha se estableció la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, para destacar el valor intergeneracional de la familia y revalorizar los dos extremos de la vida, «los niños y los viejos», como le gustaba expresar hasta el cansancio a quien instituyó la Jornada en el año 2021, el Papa Francisco, que además denunciaba con fuerza que se los suele tratar como descarte de la sociedad.
    Con ese sentimiento, guiados por el lema de este año de la fiesta patronal «Como discípulos de Jesús, seamos testigos de esperanza y alegría», fieles locales y peregrinos se sumaron a las actividades de este domingo, con el compromiso de hacer realidad asimismo el lema universal que eligió el Papa León XIV para la 6ª Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores: «Yo no te olvidaré», lema por el cual la Iglesia en la Argentina apuntó la situación de soledad que padecen muchos abuelos y adultos mayores, porque «hay hijos con poco tiempo, jubilaciones magras y exclusión digital»; tal como describe la Pastoral Familiar del Episcopado Argentino.
    Las actividades centrales en honor a la Patrona comenzaron el día previo a la celebración patronal de ayer, con la primera Peregrinación de la Escuela de Cadetes de Oficiales y Suboficiales de la Provincia en horas de la mañana del sábado y luego con el tradicional Desfile de Jinetes y Carretas por la tarde, hechos que reunieron a una multitud para ser partícipes de esos momentos destacados.
    Ya este domingo, la programación comenzó a la medianoche con el saludo a Santa Ana y la misa presidida por el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, padre Daniel Masares.
    A media mañana, se ofició la misa con la tradicional bendición de semillas y a las 16 tuvo lugar la misa central y la solemne procesión que presidió el arzobispo, monseñor José Adolfo Larregain.
    Anteriormente, desde las 13, se realizó un Encuentro de Voces Cristianas, en una siesta soleada tras varios días nublados, en el que participaron numerosos fieles que siguieron en sus silletas, y mate en mano muchos de ellos, la sucesión de cantantes y músicos que con sus interpretaciones también ayudaron a orar para pedir y alabar a Dios.
    Los festejos concluyeron desde el atardecer con el festival folclórico de cierre.
    El Papa León XIV, en su mensaje por la 6ª Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores pidió que la Jornada «sea un estímulo para todos, en particular para los más jóvenes, y así retomar la bella costumbre de visitar a los propios abuelos, los mayores de la familia y también a aquellos que no reciben ninguna visita».
    El mensaje completo se puede leer en la página web https://www.vatican .va/content/leo-xiv/es/messages/grandparents/documents/20260615-messaggio-nonni-anziani.html

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El cultivo de pecán se afianza en el sur de Corrientes

    En Riachuelo, Braillard Poccard destacó la perseverancia de los productores arroceros

    Escándalo en Santo Tomé: suspenden al presidente de la Liga de Fútbol por adulterar su DNI

    San Cosme: preocupación por las zonas inundables

    Riachuelo reafirma su identidad campera en la Exposición Rural

    La Rural de Corrientes abrió sus tranqueras por sus 90 años y despliega el potencial del campo

    RSS EN EL CHACO
    • El fin de semana largo arranca con ascenso de temperatura y más lluvias
    • Premian a científica de la UNNE por estudiar enfermedades zoonóticas
    • Caída libre: cerraron más de 30.000 empresas en todo el país en los últimos dos años y medio
    • Causa Exen: otorgaron la prisión domiciliaria a Graciela Canal
    • ANMAT prohibió la venta de un insecticida muy utilizado para proteger a las mascotas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: se robó a un cachorro de una casa y lo alcanzaron en la huida

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Sacachispas ante Independiente, el destacado de la séptima fecha

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Regional del Nea: Taraguy visita a Curne

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    Premiaron a los campeones del Provincial de Ajedrez Educativo

    14 de agosto de 2026
    Deportes

    La selección Argentina se prepara con Dylan Bordón

    14 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.