Luego de seis años de pausa, la localidad de El Sombrero volvió a vestirse de gala para la 7ª edición de la Fiesta Provincial del Mbaipy, una celebración destacada dentro del calendario cultural y gastronómico de Corrientes que superó ampliamente las expectativas de convocatoria en el Predio de la Tradición.
Desde las 20 de este sábado 25, el lugar se convirtió en una gran celebración de «la tradición y los sabores con payé» donde la estampa clásica fue ver a miles de asistentes recorriendo el lugar, bandeja en mano, degustando las incontables variantes de este plato emblemático, ideal para una noche de invierno.
El Concurso Provincial del Mbaipy reunió a más de 60 equipos de cocineros que desplegaron sus habilidades y pusieron a prueba sus secretos culinarios, utilizando los más diversos ingredientes y la creatividad en las presentaciones para conquistar el paladar del jurado y del público.
La convocatoria trascendió los límites del Municipio y convocó a familias procedentes de diversas localidades correntinas, así como también a visitantes llegados desde Resistencia (Chaco) y diferentes puntos de Santa Fe, consolidando al evento como un polo de atracción regional.
ESPÍRITU FAMILIAR
La propuesta artística sobre el escenario mayor acompañó el clima festivo de la noche. La grilla musical contó con las actuaciones centrales del conjunto Los Bofill, la energía de Vicky Sánchez «La Princesita del Chamamé» y el ritmo de Los Príncipes de Misiones, quienes hicieron bailar a la multitud hasta entrada la madrugada.
Otro de los momentos emotivos de la velada fue la consagración y elección de la nueva Embajadora Provincial del Mbaipy, certamen que busca revalorizar el rol de la mujer como custodia del patrimonio cultural y turístico de la zona.
Con acceso libre y gratuito, la fiesta concluyó ratificando que el arraigo a la gastronomía con aroma a leña y la calidez comunitaria siguen siendo el motor fundamental para el crecimiento de El Sombrero.

