Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas lo pasó por arriba a Argentino de Junín
    • Triunfal debut de Comunicaciones en la Liga Argentina
    • Valdés felicitó a Santilli y apeló a profundizar el diálogo con Nación
    • Regional: Goleó Madariaga y triunfos de Surubí y Rivera
    • San Martín afronta máxima exigencia ante Quimsa
    • El clásico capitalino quedó en tablas
    • Hay campeones en el automovilismo provincial
    • Javier Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sube Estudiantil: habilitan el beneficio para alumnos de Primaria y Secundaria
    Edición Impresa

    Sube Estudiantil: habilitan el beneficio para alumnos de Primaria y Secundaria

    24 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    días del inicio del Ciclo Lectivo 2023, la Municipalidad de Corrientes instrumentó la reactivación automática del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de los niveles primarios y secundarios que ya contaban con el beneficio. También especificaron los pasos a seguir para quienes deban realizar el trámite por primera vez.
    «De esta manera, y a partir de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la Provincia, se evitará que los alumnos deban hacer largas filas para renovar la Sube estudiantil y puedan tener activo el servicio. Asimismo, la validación del beneficio será mucho más rápida, ya que podrán hacerlo en cualquier Terminal Automática Sube (TAS) distribuidas en toda la ciudad», informó la Comuna.
    Según explican las fuentes municipales, el procedimiento es sencillo. «Luego de ingresar a la sección Sube de la página municipal: sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ y completar sólo un par de campos (DNI y sexo) el sistema va a arrojar en qué situación se encuentra cada alumno. Si está reempadronado (su tarjeta ya se encuentra reactivada para el año 2023), podrán pasar por cualquier TAS para validar el beneficio, que se podrá utilizar a partir del martes 28», detallaron.
    «Un dato importante a tener en cuenta es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo cero o positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio», agregaron.
    Los que realicen el trámite por primera vez deberán completar un formulario de empadronamiento en el que tendrán que adjuntar DNI, constancia de alumno regular y una tarjeta nueva (valor 490 pesos). Los pasos a seguir están en la web municipal ya mencionada.
    «Una vez que hayan completado el trámite online, podrán elegir entre los cuatro puntos de atención que la Municipalidad de Corrientes puso a disposición. En el Palacio municipal (25 de Mayo 1.178) y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5.662), Laguna Seca (Pitágoras y Dr M Susini) y Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo) la atención será de 7.15 a 13, mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia) será de 7.30 a 12», completaron.
    En el caso de robo o pérdida de la tarjeta Sube, los alumnos deberán solicitar un turno de atención a través de la web, debiendo concurrir al mismo con DNI, certificado de alumno regular 2022, una tarjeta Sube nueva y la denuncia policial de extravío. En el caso de rotura, con la tarjeta dañada.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Triunfal debut de Comunicaciones en la Liga Argentina

    El clásico capitalino quedó en tablas

    El Taragüi Rock hará vibrar el Cocomarola

    Un oso melero sorprendió a vecinos en pleno centro de Caá Catí  

    Por falta de fondos, quedó sin efecto la donación de tierras al Proyecto Kuera

    Cruces en recinto deliberante por archivo de pedido de interpelación a funcionarios

    RSS EN EL CHACO
    • Más cambios en el Gobierno: Diego Santilli fue designado ministro del Interior y Santiago Caputo sigue como asesor
    • Dos pasajeros de omnibus fueron detenidos por viajar con más de 28 kilos de marihuana (cogollos) ocultos en cuatro bolsos de mano 
    • Desde noviembre, el Gobierno desregula el mercado eléctrico y anuncia nuevo recorte de subsidios
    • Baja de tasas y financiamiento al sector privado: la hoja de ruta del Gobierno para reactivar la economía
    • Violenta pelea entre presos en la Comisaría Cuarta: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas lo pasó por arriba a Argentino de Junín

    3 de noviembre de 2025
    Deportes

    Triunfal debut de Comunicaciones en la Liga Argentina

    3 de noviembre de 2025
    Política

    Valdés felicitó a Santilli y apeló a profundizar el diálogo con Nación

    2 de noviembre de 2025
    Deportes

    Regional: Goleó Madariaga y triunfos de Surubí y Rivera

    2 de noviembre de 2025
    Deportes

    San Martín afronta máxima exigencia ante Quimsa

    2 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.