Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Anita Romero dirá presente en el Campamento del programa Potenciar
    • Futsal: La Copa de Verano fue un éxito en Ituzaingó
    • El hockey tuvo su Seven de Carnaval en Monte Caseros
    • El Municipio de Corrientes normaliza el pago de sueldos tras un inconveniente técnico
    • Corrientes fortalece la prevención del cáncer en el Día Mundial
    • Santo Tomé – São Borja: Prorrogan el reempadronamiento del tránsito fronterizo
    • Mburucuyá ya recibe a turistas de todo el país para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional
    • Vischi adelantó la prioridad latente para el apoyo a la reforma laboral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Suba provincial en asignación de fondos operativos
    Edición Impresa

    Suba provincial en asignación de fondos operativos

    5 de febrero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Poder Ejecutivo de Corrientes asignará 2.709 millones de pesos en concepto de Fondos Permanentes 2024, para cubrir los gastos operativos de diversas áreas del Estado. Esta asignación representa un aumento del 114 por ciento en comparación con los fondos destinados en 2023.
    Los Fondos Permanentes se utilizan para atender partidas presupuestarias como Bienes de Consumo, Servicios No Personales, Bienes de Uso y Transferencias Corrientes en diferentes áreas del Estado.
    Según el Decreto 02/2023, firmado por el Poder Ejecutivo de Corrientes, se destinarán 2.709.633.000 pesos para gastos permanentes en el año 2024, marcando un incremento del 114,49 por ciento con respecto a los 1.263.827.000 pesos asignados en 2023. A pesar de este aumento, el porcentaje está por debajo del nivel inflacionario registrado en 2023, que superó el 219 por ciento de variación de precios en el Nordeste.
    En comparación con los años anteriores, en 2023, los fondos de gastos permanentes habían aumentado un 132 por ciento respecto a 2022. En un análisis más amplio, entre 2021 y 2022, estos fondos crecieron un 49,8 por ciento y entre 2021 y 2020, se incrementaron en un 52,5 por ciento.
    En cuanto a las áreas específicas del Estado para 2024, se distribuirán fondos permanentes de la siguiente manera: el Ministerio de Seguridad contará con 389.500.000 pesos; el Ministerio de Hacienda con 118.000.000 pesos; Educación con 170.000.000 pesos; el Ministerio de la Producción con 136.000.000 pesos y el Ministerio de Obras Públicas con 47.000.000 pesos.
    El Ministerio Secretaría General de la Gobernación tendrá 338.000.000 pesos; el Ministerio de Turismo 62.000.000; la Fiscalía de Estado recibirá 11.720.000 pesos; el Ministerio de Ciencia y Tecnología obtendrá 6.693.000 pesos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispondrá de 31.000.000 pesos.
    El área con la mayor asignación para gastos es el Ministerio de Salud con 729.020.000 pesos. El Ministerio de Coordinación y Planificación contará con 97.000.000 pesos, y el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá de 517.500.000 pesos. Además, la Secretaría de Energía recibirá fondos por 11.200.000 pesos, y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio contará con 45.000.000 pesos.
    Según un estudio de la Fundación Mediterránea, la Provincia de Corrientes se encuentra entre las ocho jurisdicciones que sufrirán los efectos más pronunciados de las políticas de ajuste fiscal. El informe titulado: Provincias fiscalmente más expuestas en el actual contexto político y económico, elaborado por los economistas Marcelo Capello y Valentina Gallardo de la consultora Ieral.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé – São Borja: Prorrogan el reempadronamiento del tránsito fronterizo

    Vischi adelantó la prioridad latente para el apoyo a la reforma laboral

    Rige una alerta por calor extremo en Corrientes y provincias vecinas

    En el Día Mundial contra el Cáncer, la Provincia destaca la atención modelo del Instituto oncológico

    Tragedia en la Ruta 119: un motociclista murió tras chocar contra un camión y arder en llamas

    Plus Unificado: el Gobierno confirmó el cronograma de febrero

    RSS EN EL CHACO
    • Violó la prisión domiciliaria y lo encontraron oculto en un freezer
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de apuñalar a su vecino
    • Una docente del Impenetrable compite por el premio más importante del mundo
    • Febrero con beneficios: Sameep ofrece planes para regularizar deudas
    • Salud refuerza las medidas de prevención contra el dengue
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Anita Romero dirá presente en el Campamento del programa Potenciar

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    Futsal: La Copa de Verano fue un éxito en Ituzaingó

    4 de febrero de 2026
    Deportes

    El hockey tuvo su Seven de Carnaval en Monte Caseros

    4 de febrero de 2026
    Sociedad

    El Municipio de Corrientes normaliza el pago de sueldos tras un inconveniente técnico

    4 de febrero de 2026
    Sociedad

    Corrientes fortalece la prevención del cáncer en el Día Mundial

    4 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.