La ex diputada nacional, Margarita Stolbizer remarcó ayer en entrevista con un medio radial capitalino la importancia que la clase política busque «recuperar la confianza de la sociedad, porque lo que hay hoy en la Argentina es un problema político que tiene consecuencias económicas. Hay una degradación de los valores», remarcó Stolbizer y agregó: «No creo que la raíz de los problemas sean económicos, son lo político, institucional y lo ético. Hay que reconstruir con un flujo de doble vuelta, debemos volver a instalar los ejemplos de los que están en posiciones mejores», manifestó.
En este marco, la fundadora del partido GEN realzó la figura del gobernador, Gustavo Valdés, de cara al crucial año electoral que se viene.
«Valdés es un referente nacional para Juntos por el Cambio», aseguró destacando las virtudes del ituzaingueño y su posicionamiento en el panorama nacional.
En este sentido, la dirigente que militó durante décadas en la UCR fue lapidaria: «La Argentina no resiste más ningún fracaso ni mirando para atrás. La gran revolución popular sería dejar de mirar para atrás. No puede haber un gobernante que se pase su gestión llorando por la herencia recibida. En el Gobierno nacional son brutos, les falta hasta los conocimientos mínimos. Han dilapidado recursos públicos para ponerlos donde no lo necesitaban. Ni ellos pueden explicar lo que van a hacer».
Sobre la posición de Cristina en la causa Vialidad opinó: «Estamos teniendo las pruebas delante de nuestros ojos, cosa que ella jamás hubiera querido. Todo lo que hemos visto en los alegatos sirven para entender las otras causas y tener una mirada más integral».
.