Desde el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), se llevaron adelante tareas de perforación para la provisión de agua potable para una decena de familias del Municipio de Tatacuá. Las obras se ejecutaron bajo el Plan Aguas, que tiene el organismo que encabeza Vicente Picó, que se replica en las zonas rurales a lo largo y ancho de la Provincia.
El Idercor completó así los trabajos que permitirán abastecer del líquido elemento a pobladores que habitan en las zonas rurales.
Picó destacó que se pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores, donde la provisión de agua corriente juega un rol preponderante en el aspecto sanitario, pero que abarca otras aristas como ser el de la producción.
«Este es un trabajo que se logra con relevamientos periódicos de las necesidades que muestran los pobladores, luego se hace un estudio de la factibilidad de las perforaciones para finalmente avanzar con los mismos que significa un gran paso para estos vecinos que pueden contar con agua corriente al alcance de la mano», señaló el titular del Idercor.