Los eventos públicos están habilitados y la gente acude masivamente. Así se advirtió en algunas actividades programadas que serán muy concurridas, como es el caso del show de batería previsto para mañana, que en cuestión de 3 o 4 horas se agotaron los cupos disponibles para presenciarlo.
La Municipalidad de Corrientes amplió las medidas que rigen por la pandemia, habilitando la realización de espectáculos, recitales y recepciones las cuales deberán cumplir protocolos establecidos y con previa autorización municipal. En todos los casos, se extiende el horario de cierre hasta las 4 de la mañana y será requisito exhibir carnet de vacunación para el ingreso.
Si bien oficialmente empieza a regir desde hoy, sin embargo ya se empezaron a desarrollar algunos recitales que convocó a cientos de personas. El fin de semana gran cantidad de personas se reunieron en la costanera y se tiene previsto numerosos espectáculos y ferias que anticipan gran concurrencia.
Después de más de un año y medio de suspensión de convocatorias que generan aglomeraciones, se advierte que la gente está ansiosa de salir y acude a cualquier tipo de organización, sobre todo en estos últimos días de clima agradable.
También bares y restaurantes superaron la cantidad de clientes, considerando que tienen habilitado más aforo.
Además ya se están anunciando la realización de eventos de gran convocatoria como el Taragüí Rock el próximo mes en el anfiteatro Cocomarola, por lo que también se maneja la posibilidad de realización de la Fiesta del Chamamé y los Carnavales Correntinos.
MEDIDAS
Como parte de las variadas propuestas que comenzarán a darse tras las flexibilizaciones, el subsecretario de Cultura, José Sand junto a Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes indicaron a los medios que todo se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, con capacidad reducida, control vía declaración jurada y carnet de vacunación.
Anticiparon que en los boliches se pedirá carnet de vacunación y todo dependerá de la capacidad que tenga cada lugar.
«Hay que aprovechar que la situación está más calma y se pueda generar actividad económica, pero somos conscientes que, ante un cambio de situación, podemos volver para atrás», dijo a este medio Juan Maldonado Yonna.
.