Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sindicato universitario anuncia nuevos paros
    Edición Impresa

    Sindicato universitario anuncia nuevos paros

    3 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Profesores e investigadores de Adiunne hicieron un balance positivo tras 48 horas de reclamos y delínean otro plan de lucha por mejoras en haberes.

    04-POLITICA-2

    La docencia universitaria de Adiunne, nucleada en la Federación Conadu Histórica, concluyó ayer un paro de 48 horas, sumados a los que ya realizaron el pasado miércoles 24 y jueves 25 de agosto.
    La organización anunció que avanzará con nuevas medidas de fuerza, por un tema excluyente: la recomposición salarial, en un contexto de hiperinflación.
    «Como ya informamos, para el segundo tramo de la paritaria salarial (agosto 2022 a diciembre 2022), el gobierno y el resto de las federaciones -Conadu, Fagdut, Fedun, Ctera y UDA)- firmaron un acuerdo que plantea un 21 por ciento de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre, con una revisión en octubre. Ese 21 por ciento, sumado al 41 por ciento ya cobrado en el primer tramo de la paritaria (enero a julio 2022) arroja un 62 por ciento a diciembre. Frente al 89,5 por ciento de inflación proyectado hasta diciembre, esto implica que si no logramos un nuevo aumento en octubre, los salarios docentes de las universidades nacionales (universitarios y preuniversitarios) van a quedar con un atraso de 27,5 por ciento respecto a las subas de precios», puntualizan en un crítico comunicado.
    Desde Adiunne rechazan el acta firmada entre el Ministerio de Educación y las demás federaciones docentes y reclaman «una recomposición salarial real agregando: «Rechazamos también el recorte de 70 mil millones de pesos en el presupuesto de Educación resuelto por el Gobierno nacional y que afecta el Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles (15 mil millones), Plan Conectar Igualdad (50 mil millones) y en Infraestructura y Equipamiento (5 mil millones)».
    En el gremio de docentes universitarios denuncian, además, la anulación del ámbito paritario como espacio de negociación colectiva. «El acta salarial se firmó en el mismo momento en que fue presentada la oferta. Las conducciones de Conadu y Fedun han convalidado ese mecanismo lamentable, que no permite la discusión con las bases», puntualizan.
    Como corolario señalaron: «En un país que tiene crecimiento económico, en el que hay cientos de empresas que han hecho ganancias récord en la pandemia y pospandemia, en el que la desigualdad se profundiza escandalosamente, deben dejar de ser prioridad las metas del Fondo Monetario, buscar recursos entre los que se han enriquecido en estos años, sancionar a los responsables que nos estafaron con la deuda y la fuga de capitales en el gobierno anterior, y poner de pie al sistema educativo y científico tecnológico para aportar en la reconstrucción de nuestro país. La rebaja salarial y ajuste en el presupuesto es incompatible con ello».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.