Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña
    • Impulsan repudio por la detención de Cristina
    • El doble discurso de Zaffaroni
    • Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»
    • El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año
    • Dos hombres murieron en el choque entre un camión y una camioneta
    • Ex combatientes con abrazo mburucuyano
    • Tumores cerebrales: enfatizan la importancia de la detección a tiempo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Silvina Vega Bajo: «A través del juego concientizamos y celebramos la infancia»
    Sociedad

    Silvina Vega Bajo: «A través del juego concientizamos y celebramos la infancia»

    18 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Durante todo el mes de agosto la Subsecretaría de Gestión Sanitaria recorrerá los barrios de la ciudad de Corrientes para celebrar el Día de la Niñez y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

    El Día de las Infancias, anteriormente conocido como Día del Niño, se celebra en Argentina el tercer domingo de agosto. En 2020 desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se estableció esta fecha para conmemorar la importancia de los derechos de los menores y el reconocimiento y comprensión de las diversas formas de vivir la niñez en todo el mundo.

    En este contexto, desde la Subsecretaría de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de la doctora Silvina Vega Bajo, realizarán a través del programa “Salud y ambiente”; durante todo el mes de agosto en distintos puntos de la capital correntina actividades para festejar la infancia; promover el bienestar de los chicos y chicas y trabajar en la construcción de un mundo mejor que asegure su brillante futuro.

    El objetivo de estas actividades es lograr la interacción con los más pequeños en pos de generar mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, los profesionales de la salud utilizan juegos logrados con materiales 100% reciclables y reutilizables. “La idea es mostrar que la imaginación y el juego no tienen límites en un niño”, dijo la doctora Silvina Vega Bajo.

    “Desde el área de Gestión Sanitaria entendemos que enseñar a un niño a cuidar el medio ambiente, es más que un proceso educativo, es la base para que futuras generaciones creen un estilo de vida más sensibilizado hacia el medio ambiente, en el cual deben participar los miembros de la sociedad para mejorar la relación entre la humanidad y el medio en el que vive. El método que elegimos es el juego”, explicó.

    “En cada actividad se introduce e implementa temas relacionados a la salud y su importancia en el impacto ambiental, en esta oportunidad la temática abordada fue la salud bucal en los infantes”, recalcó.

    Para tener dientes sanos a futuro -dijo la funcionaria provincial-, es fundamental cuidarlos desde los inicios de la vida. “La salud bucal es fundamental desde los primeros años de vida y en esto influyen directamente una correcta higiene, controles periódicos y una alimentación adecuada”.

    Esta actividad –cabe destacar-; se irá replicando a lo largo del mes de agosto en diferentes sitios de la ciudad.

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año

    Con el Mundial, crece la ludopatía online en jóvenes y adolescentes

    Se cumplieron 8 años del regreso de los yaguaretés a los esteros del Iberá

    Con obras y arte, la Unne culminó la puesta en valor del edificio central

    Cambios en los recorridos de colectivos por juicio del caso Loan

    Vuelve el frío intenso a Corrientes: ¿habrá lluvias durante la semana?

    RSS EN EL CHACO
    • Barramnqueras: este martes habrá baja presión de agua por trabajos en la planta potabilizadora
    • Corrientes: camionero chaqueño involucrado en siniestro vial con dos muertos en la Ruta 27
    • Histórico: Cabo Verde le sacó un empate tremendo a España en el Mundial 2026
    • El Mundial, la economía y el clima enfriaron el turismo: este fue el finde largo más flojo de 2026
    • Llega el Tren 25 de Mayo a Fontana con atención médica, trámites y actividades gratuitas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña

    16 de junio de 2026
    Política

    Impulsan repudio por la detención de Cristina

    16 de junio de 2026
    Política

    El doble discurso de Zaffaroni

    16 de junio de 2026
    Política

    Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.