Durante todo el mes de agosto la Subsecretaría de Gestión Sanitaria recorrerá los barrios de la ciudad de Corrientes para celebrar el Día de la Niñez y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
El Día de las Infancias, anteriormente conocido como Día del Niño, se celebra en Argentina el tercer domingo de agosto. En 2020 desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se estableció esta fecha para conmemorar la importancia de los derechos de los menores y el reconocimiento y comprensión de las diversas formas de vivir la niñez en todo el mundo.
En este contexto, desde la Subsecretaría de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a cargo de la doctora Silvina Vega Bajo, realizarán a través del programa “Salud y ambiente”; durante todo el mes de agosto en distintos puntos de la capital correntina actividades para festejar la infancia; promover el bienestar de los chicos y chicas y trabajar en la construcción de un mundo mejor que asegure su brillante futuro.
El objetivo de estas actividades es lograr la interacción con los más pequeños en pos de generar mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, los profesionales de la salud utilizan juegos logrados con materiales 100% reciclables y reutilizables. “La idea es mostrar que la imaginación y el juego no tienen límites en un niño”, dijo la doctora Silvina Vega Bajo.
“Desde el área de Gestión Sanitaria entendemos que enseñar a un niño a cuidar el medio ambiente, es más que un proceso educativo, es la base para que futuras generaciones creen un estilo de vida más sensibilizado hacia el medio ambiente, en el cual deben participar los miembros de la sociedad para mejorar la relación entre la humanidad y el medio en el que vive. El método que elegimos es el juego”, explicó.
“En cada actividad se introduce e implementa temas relacionados a la salud y su importancia en el impacto ambiental, en esta oportunidad la temática abordada fue la salud bucal en los infantes”, recalcó.
Para tener dientes sanos a futuro -dijo la funcionaria provincial-, es fundamental cuidarlos desde los inicios de la vida. “La salud bucal es fundamental desde los primeros años de vida y en esto influyen directamente una correcta higiene, controles periódicos y una alimentación adecuada”.
Esta actividad –cabe destacar-; se irá replicando a lo largo del mes de agosto en diferentes sitios de la ciudad.