Este martes, en el predio de la Sociedad Rural de Santo Tomé, se realizó la entrega de 66 subsidios por más de 8 millones de pesos a productores rurales, haciendo efectiva la asistencia que implementa el Gobierno provincial, a pocos días de superar los focos ígneos que consumieron más de un millón de hectáreas del territorio provincial, además se realizó otra jornada de Remate de mil cabezas de las haciendas de pequeños y medianos ganaderos.
En las actividades que encabezó el gobernador, Gustavo Valdés, junto al intendente local, Augusto Suaid, resaltó en su discurso para la subasta de animales, que el Gobierno provincial «tiene una política permanente de ayuda y trabajo con los productores rurales: siempre hablamos con franqueza, nos sentamos a resolver los inconvenientes; por supuesto, con idas y vueltas teniendo una relación responsable». Mencionó así que «este año se nos ocurrió algo tal vez inusitado, ya que durante más de 90 días y tuvimos la seca más importante en 60 años. De hecho, la seguimos teniendo porque necesitamos más lluvia». Recordó que en enero se registraron 4.500 focos de incendio y en febrero más de 9.500. Esto nos impactó enormemente», subrayó y valoró que «gracias a Dios en Santo Tomó llovió 130 milímetros», como también se dieron precipitaciones en casi todo el territorio, lo que significa un «alivio», aunque «la situación no pasó del todo, porque tenemos que volver a la regularidad del régimen de lluvias».
Al describir la compleja situación, apuntó las medidas que se implementaron: «Tomé la decisión como Gobernador, que durante 2022 no se le aplique al campo ni un solo tipo de impuesto inmobiliario, de sello, de marca, de señales, para darles una oportunidad». Resaltó que «es una ayuda completa que nunca antes se pudo dar e implica tener un impacto inmediato».
«Vamos a recorrer la provincia y esta es la primera parte», ratificó y aseguró que también continuará la entrega de recursos propicios al campo. Con énfasis apuntó que «no vamos a aflojar; este remate de pequeños productores lo vamos hacer a lo largo y ancho de Corrientes, subsidiando el flete, los impuestos y comisiones, de manera que el productor pueda obtener un buen precio, hacer un buen negocio y tener rentabilidad». Todo para que «los correntinos podamos seguir ganándonos el pan con el sudor de nuestra frente», finalizó.
Asistió, además, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, entre otros funcionarios del sector.
.