El campeón del mundo, Sergio «Checho» Batista emocionó a la juventud sanroqueña con una clínica de fútbol en la que transmitió que el deporte, la salud y la educación son valores que debemos cuidar.
Batista llegó a San Roque en la mañana del jueves y mantuvo una reunión con el intendente Raúl Hadad y funcionarios comunales. Luego, asistió al Centro Recreativo Juventud donde se encontró con decenas de niños, jóvenes y padres que se acercaron a saludarlo.
Ante la juventud, Batista enseñó técnicas para aprender a jugar al fútbol con estilo profesional, con el objetivo de que los equipos de los barrios sanroqueños puedan incluir esos aprendizajes en las prácticas locales.
«Además de entrenar y jugar al fútbol, hay que ir todos los días a la escuela, estudiar y escuchar los consejos de los padres para una buena educación y salud en el crecimiento de todos», expresó Batista.
El campeón del mundo se llevó de San Roque grandes elogios de niños y jóvenes de distintos equipos de barrios que permanentemente participan de torneos para promover el fútbol local.
El Intendente destacó la presencia de Batista cuando sostuvo que «además de ser un campeón del mundo es una persona de una gran humildad que mostró el compromiso de venir a compartir sus conocimientos con nuestra juventud».
Sergio Batista, que fue campeón en el Mundial de México ’86, estuvo en San Roque traído por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que promueve estas actividades de clínicas deportivas en Municipios de la región.
.