La Policía de la Provincia de Corrientes tiene por delante el desafío de garantizar la seguridad de la población y los visitantes durante la 45ª Fiesta Nacional del Surubí que se inicia este lunes 2 y la Sesión itinerante de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 4 en Goya.
El jefe de la Unidad Regional II, comisario general Héctor Montiel, advirtió que se realizarán intensos operativos de seguridad ciudadana en toda la jurisdicción.
Montiel adelantó que se diseñó un plan operacional, que se implementará de forma paulatina. «Tenemos una serie de eventos en los próximos días como la Fiesta Nacional del Surubí y la Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. Queremos que la gente que venga pase bien, que concurra a la fiesta y que el vecino que quiera participar esté tranquilo, seguro. Porque no solo viene el turista, también vienen los que son amigos de lo ajeno», dijo.
Consultado por los refuerzos que dispondrán, Montiel confirmó que agentes de las distintas dependencias policiales estarán trabajando estos días para garantizar la seguridad en la ciudad «con más de 100 hombres».
El comisario tuvo a su cargo todos los operativos de la Fiesta del Surubí desde hace más de 10 años y nunca tuvo problemas durante la jefatura y control de los mismos, tanto dentro como fuera del predio.
RECOMENDACIONES
Sobre el protocolo de seguridad, y el trabajo de inteligencia policial que se potencia con estos eventos populares y de gran movilidad social, indicó el Jefe: «Nosotros estamos atentos al accionar de los delincuentes, que vienen a aprovechar las circunstancias, entonces tenemos agentes de civil mezclados entre las personas porque está el delincuente aprovechador que nosotros llamamos ‘carterista’ que roba una billetera o arrebata un celular; estamos preparados para ese tipo de delitos».
«Va a haber mucha gente estos días que viene a visitar Goya, entonces hay que estar atentos; nosotros identificamos a los que consideramos sospechosos», insistió.
«El delincuente siempre está atento al descuido de la víctima entonces, hay que estar atentos sin tener una obsesión, hay que ser un poco desconfiados», afirmó.
«Nos estamos preparando como siempre pero ahora hay mucha más expectativa por los dos años que no hubo concurso del surubí, como autoridad policial cuando la gente se divierte tenemos más que trabajar, así que ponemos todo lo que tenemos a disposición; a eso hay que sumar la sesión de los diputados y la venida del señor Gobernador, así que tenemos que estar preparados para todo eso que es un compromiso mayor», finalizó.
.