El presidente de la UCR y senador provincial, Ricardo Colombi estuvo ayer por la mañana en la localidad de Ituzaingó donde mantuvo reuniones políticas con el intendente Eduardo Burna, con quien charló sobre proyectos urbanísticos de la ciudad de la energía, al tiempo que departieron acerca del complejo armado electoral en las localidades.
En dicho convite también se comentó la presencia del nominado precandidato a Diputado provincial, Raúl Motta.
En su visita al terruño del gobernador Gustavo Valdés, el mercedeño también se entrevistó con Juan Pablo, hermano del mandatario provincial, con quien dialogó sobre la necesidad del partido de Alem en seguir consolidando la alianza de Encuentro por Corrientes (ECO) en los departamentos.
De ambos encuentros hubo un común denominador: la determinación de Burna y Valdés por el Ejecutivo ituzaingueño. Mientras uno apuesta a la reelección, el otro trabaja para llegar al Ejecutivo local, como en su momento lo hicieron su padre y tío.
Si bien Colombi no se expresó claramente a favor de uno u otro dejó una señal muy clara de apoyo al actual Intendente.
Entre otras cosas, el mercedeño dijo que «el radicalismo debe seguir gobernando la Provincia y el Municipio, la provincia por otros 20 años y el municipio de Ituzaingó por 16 años» en clara manifestación de que a Burna le corresponde otros cuatro años, y luego será el tiempo de Juan Pablo Valdés.
En este marco, Colombi puntualizó «que hay que dialogar para no cometer errores del pasado, recordemos que hace un solo periodo gobernada la ciudad el peronista Piñón, pero la Alianza ECO logró recuperar la comuna contra una descomunal campaña con la presencia de funcionarios nacionales incluidos. El candidato será el que mejor imagen tenga y el que mejor mida, pero los intendentes tienen siempre la posibilidad de ir por su reelección».
SE DICE DE TI
En los corrillos del Comité local especularon sobre la visita del ex Gobernador a un distrito donde existe una interna latente entre sectores del partido de Alem, con una tenue bendición para uno de los prepostulantes.
No son pocos los correligionarios que vieron la llegada de Colombi como «una marcada de cancha» al mismo gobernador Valdés, justamente en una localidad donde su hermano aspira a la jefatura comunal.
Las disputas entre los radicales y aliados quedaron en evidencia hace tiempo. Se dan en distintas escalas. Tanto en lo provincial como en lo municipal, a lo largo y ancho de Corrientes. Sin embargo, en las últimas semanas comenzó una especie de «guerra de guerrillas» entre correligionarios del Interior.
Es que este 2021 no sólo centrará los intereses políticos en el sillón de Ferré, donde la discusión en el seno oficialista es álgida, sino también lo hará en los municipios. Ante esto, en varios distritos ya se pudo notar algunas «grietas» que podrían traducirse en una feroz batalla en la alianza gobernante.
Así las cosas, se aguarda que el tres veces gobernador continúe con sus recorridas por el Interior, espacio que siempre le fue benigno en términos electorales.