El sábado 3 de enero se llevó a cabo en la localidad de Santo Pipó, en la vecina provincia de Misiones, un nuevo encuentro de ex soldados conscriptos que en el año 1988 realizaron el Servicio Militar Obligatorio en el Grupo de Artillería 12 con asiento en la ciudad correntina Santo Tomé.
Desde varios lugares de Misiones, de Corrientes, uno de la provincia de Buenos Aires y hasta algunos que hoy residen en Brasil, quienes hicieron la «colimba» en aquél año, se congregaron una vez más para compartir gratos momentos, comer un asado y revivir algunas anécdotas de hace ya 38 años, cuando alrededor de 350 jóvenes de esa época acudieron a servir a la Patria, informó José Carlos Machado del medio de comunicación Digital Santo Tomé.
En Santo Pipó, los anfitriones del encuentro fueron los ex conscriptos Silvio Rolón, Eduardo Newman y Juan Carlos Piriz, acontecimieno que contó con la colaboración de otros ex camaradas de la zona que no dudaron en dar una mano para que todo salga bien como finalmente sucedió, tal es el caso de Rogelio González.
Desde la media mañana de ese sábado, comenzaron a arribar los ex soldados a un predio privado que ofreció una muy buena atención a los concurrentes. En principio era un numeroso grupo que habían confirmado su presencia, pero luego y por distintas cuestiones, algunos de ellos no pudieron hacerlo. Pero aún así, se vivieron gratos momentos, historias y vivencias que vivieron en la unidad militar Grupo de Artillería 12 en el año 1988.
EL PRÓXIMO
SERÁ EN ALVEAR
Posterior al almuerzo, varios hicieron uso de la palabra, destacando la voluntad y el esfuerzo de quienes decidieron llevar adelante este quinto encuentro de ex soldados de la clase ’69 y algunos también de la clase ’68. El anfitrión principal y dueño de casa, Silvio Rolón fue el primero en dirigirse a todos, agradeciendo el esfuerzo realizado por llegarse hasta Santo Pipó. Así, sucesivamente, cada uno dijo lo suyo y en la oportunidad, Ramón Echeverría, oriundo de Alvear, anunció que el próximo encuentro se realizará en esa ciudad correntina en fecha a confirmar.
Aún en medio de las dificultades, fundamentalmente económicas y cuestiones de distancia, adquiere mayor signficiación organizar este tipo de encuentros, ya que todavía quedan ganas de seguir juntándose, tal como lo harán en Alvear y donde seguramente tendrá el apoyo de otros ex camaradas.
Cabe recordar que el primer encuentro de ex soldados se realizó en diciembre de 2018 en Santo Tomé.
Quien escribe esta crónica, está en condiciones de asegurar que esta iniciativa fue una idea que nació en el local comercial del ex soldado Eduardo Colina, ya fallecido, allá por el año 2016, pero que se cristalizó recién dos años después. Posteriormente, se realizaron cuatro encuentros más, uno en Gobernador Virasoro; otro en Garupá, Misiones; una «juntada» en Dos de Mayo, ya que no tuvo la característica de encuentro, también Misiones y el reciente en Santo Pipó, de la misma provincia vecina.

