Con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes el intendente, Eduardo Tassano encabezó la apertura de CorrienTech, una jornada para quienes están interesados en el mundo tecnológico con el objetivo principal de acercar las acciones y programas vinculados con la capacitación y formación laboral vinculada a la industria IT (Tecnología de la Información, en español), como así también para promover el interés en el mercado laboral de esta área. En la oportunidad anunció que se otorgarán mil becas para jóvenes programadores, como incentivo para desarrollar la especialidad en Corrientes y de esa manera también consolidarla como ciudad de oportunidades, uno de los ejes de la gestión que lidera.
La jornada se llevó a cabo en la tarde de este jueves con más de 600 inscriptos y las conferencias se desarrollaron en el salón auditorio del edificio de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en el campus de la avenida Libertad.
Las actividades consistieron en una serie de paneles y entrevistas, enfocadas a un público joven de entre 13 y 24 años interesados en el mundo IT y las posibilidades laborales.
A través de esta iniciativa de la Municipalidad, impulsada desde el programa Muni Joven y articulada con el Gobierno provincial, la Unne y del sector privado, los participantes pudieron conocer el estado y la proyección de esa industria en la provincia, siendo un ámbito que genera visibilidad e interacción entre los sectores privados, públicos y educativos relacionados con la temática.
.