La semana que viene -desde el lunes hasta el viernes- el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) desarrollará un operativo en el barrio Ponce con el objetivo de atender consultas sobre expedientes y facilitar trámites relacionados al pago de cuotas y la adhesión al débito automático.
La jornada se desarrollará en la Delegación Municipal, un espacio que es de fácil acceso y que todos los vecinos conocen.
Mediante estos operativos el organismo busca mantener el compromiso de las familias que cuentan con una vivienda, facilitar los trámites de pago de cuotas, imprimir chequeras, dar a conocer las posibilidades de cancelación de las viviendas, el estado de mora, y los planes de pago vigentes, entre otros.
La atención será de forma presencial, por orden de llegada, en los horarios de 8 a 12.30 en la sede ubicada en calle Moresi 6.350, respetando todos los protocolos de seguridad e higiene; distancia social, uso de barbijo y sanitización de manos.
«Mantegamos el compromiso y la solidaridad para que más familias puedan tener una vivienda» es el eslogan con el que desde el organismo pretenden convocar a vecinos adjudicados que no tienen al día sus cuotas y generar conciencia que con su pago genera la posibilidad de que otra persona pueda acceder al techo propio.
La difusión se dio a través de las redes sociales, donde la invitación generó consultas sobre la posibilidad de acercarse al operativo para actualizar los datos de la carpeta, aunque la iniciativa es sólo para cuestiones de pago.
MÁS URBANIZACIÓN
La semana pasada, desde el Invico junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se articuló el desarrollo de las obras que se llevan adelante en los barrios capitalinos Rio Paraná y Dr Montaña.
«Estos proyectos de urbanización integral que se desarrollan actualmente, gracias al trabajo conjunto entre Nación y el Gobierno de Corrientes, permitirán mejorar la calidad de vida de las familias del barrio y zonas cercanas, buscando la integración a la ciudad, con obras de infraestructura y viviendas nuevas para quienes deban ser relocalizados», explicaron en la página oficial.
.