Con un clima ideal, actividades y shows en vivo, quedó habilitada la temporada de playas 2022-2023 con cinco espacios para disfrute de los bañistas. A diferencia del año pasado, en esta ocasión no habrá restricciones como las que se establecieron en 2021 por la pandemia, como el sistema de burbujas y con registro previo.
Se podrá acceder de manera libre a los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, en horario corrido, de 8 a 20. La Municipalidad dispondrá de un equipo de 50 guardavidas que fueron especialmente seleccionados e instruidos para la seguridad en las aguas en cada uno de los sectores delimitados.
Buscando nuevas alternativas en su oferta playera para los vecinos y turistas, este año se estrenará un balneario para mascotas. De esta manera, un espacio ubicado en la playa Islas Malvinas II será destinado y acondicionado para el disfrute de los bañistas y sus perros y gatos, lo que representa una de las innovaciones para la temporada venidera.
En la jornada de ayer, se dispuso un abanico de actividades que incluyó espectáculos musicales en vivo, exhibiciones, competencias deportivas y emprendedores gastronómicos en distintas disciplinas en la zona de playa Arazaty.
El gran cierre de la jornada estuvo a cargo de los referentes del género tropical Vruno y El Chili Fernández, que se presentaron alrededor de las 19. Como todos los eventos organizados por la Municipalidad, será de acceso libre y gratuito para todos los vecinos y turistas.
SERVICIOS
Se pudo saber que a través de un trabajo de planificación realizado por la Municipalidad, desde la Secretaría de Turismo y Deportes, y en forma coordinada con el Ministerio de Turismo de la Provincia, se brindarán diversos servicios, seguridad en el predio y la presencia permanente de guardavidas.
Además, cada balneario será escenario de actividades culturales y deportivas, con sectores destinados a disciplinas como fútbol, voley o rugby beach. Esto se sumará a las propuestas en actividades náuticas y una diversa oferta gastronómica.
.