El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y el intendente de Juan Pujol, Sergio Dalzotto recorrieron y verificaron las obras de saneamiento en el basural a cielo abierto de la localidad.
En el lugar, ya se trabaja en lo que será la reconfiguración del sistema de disposición final, en el cuál se aplicará un sistema de vertedero semi controlado. El mismo consiste en compactar los residuos mediante un proceso de capas de tierra que se van combinando con la basura.
«El mecanismo ya tiene una experiencia exitosa, como es el caso de Goya, donde hace unos años se avanzó con este sistema con un cambio notable en el predio de disposición final», dijo Olivieri. Agregó que, con este sistema, se puede «recuperar gran parte de los residuos y vender lo que se puede reutilizar».
Respecto a la implementación de este sistema en otras localidades provinciales, el Ministro dijo: «En su última visita a Ituzaingó, el gobernador Valdés firmó un convenio con la Municipalidad para actuar inmediatamente en el tema residuos, y ya visitamos otras localidades como Pago de los Deseos, Itatí, Monte Caseros, Mocoretá».
.