La Media Maratón Karai Octubre se disputó este domingo en la ciudad de Corrientes, que añadió a los 21 kilómetros, otros dos tramos distintos de 5k y 10k, luego del paréntesis obligado por la pandemia, que impidió la edición 2020, lo que generó más ansiedad en los corredores y aficionados a las carreras de calle.
La prueba que tuvo como punto de largada y llegada la Costanera Sur con el río Paraná como telón de fondo se desarrolló bajo un cielo gris y con ambiente fresco.
A las 7.30, largaron los competidores en los 21k, cuyo circuito ocupó calles y avenidas de la ciudad. Poco después largaron las distancias de 10k y 5k.
Hubo medallas finisher para todos los competidores, un reconocimiento especial para corredores de la categoría 70 años y trofeos del 1° al 3º puesto de la general y medallas para los primeros tres puestos de cada categoría.
La Costa Runners dijo presente y logró varios podios. Así, Juan Carlos Parras se lució en 10k, logró el segundo puesto en la general y el primer premio en su categoría, en varones.
Mientras que Mónica Gauna se subió a lo alto del podio en la general de 10k en mujeres y Adelina Moreira celebró su triunfo en 5k.
Se vivió de esta manera una nueva fiesta del running correntino.
Fotos gentileza La Costa Runners