El Gobierno provincial analiza por estas horas una modificación en la cúpula policial, que supondría el pase a retiro del comisario general Félix Barboza, quien ha estado al frente de la fuerza en los últimos años. La decisión está en manos del gobernador, Gustavo Valdés, revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
En los hechos, la posibilidad de una recomposición en los altos mandos se analizó en más de una oportunidad a partir del inicio de la segunda gestión del Gobernador, aunque siempre primó la conveniencia de privilegiar el hecho no menor de que el general Barboza contuvo durante su gestión la siempre difícil cuestión de contención de los reclamos salariales, un tema de primer orden para el Gobierno.
Al cierre de esta edición no parecía haber una decisión final en torno a un recambio que genera más interrogantes que certezas. Una de las variantes analizadas era la de dejar a cargo de la fuerza al actual subsecretario, comisario Osvaldo García y no faltó quien deslizó el nombre de un civil, aunque a la hora del análisis volvió a replantearse el hecho de que uno de los desafíos mayores de toda cúpula es mantener la tranquilidad de la tropa en tiempos en los que se generaliza el reclamo salarial, tanto más cuanto en los últimos meses las fuerzas federales han logrado significativas mejoras que han acentuado la brecha con las policías provinciales.
.