Tras el clamor de los productores pecuarios de la costa del río Uruguay, la policía intensificó el trabajo de prevención en la zona rural y en las últimas horas demoró a una persona y secuestró cigarrillos de origen extranjero y sin el aval aduanero.
En el marco de operativos de control de vehículos e identificación de personas, por la Ruta Provincial N° 94, en paraje La Atalaya, se realizó este miércoles 10, los policías, detuvieron la marcha de tres motociclistas y procedió a identificarlas. Los rodados fueron secuestrados, debido a que los conductores no contaban con ninguna documentación que pudiera acreditar la propiedad de los mismos.
Además una de estas personas fue demorada por trasladar diez cartones de cigarrillos marca Eight, sin aval aduanero.
La persona demorada, junto con lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía mientras que, por razones de jurisdicción, en la Comisaría Primera de Santo Tomé, se llevan a cabo los trámites del caso, por supuesta infracción a la ley aduanera 22.415.
La tarea de prevención por la ola de cuatrerismo en Santo Tomé está a cargo de efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de Capital, policías del PAR, coordinados por la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica local y las distintas Comisarías de Distrito, dependientes de la Unidad Regional V de Santo Tomé y IV de Paso de lo Libres. Consisten en operativos de contralor y recorridas de prevención de delito de abigeato y otros, en marco del Plan Integral de Seguridad Rural, ordenado e impulsado por la Jefatura de Policía, en virtud de la problemática rural actual en la zona.