Tonificado luego de la victoria como local sobre Obras Basket, 92 a 77, San Martín de Corrientes vuelve a salir a la ruta y esta noche, en el horario de las 21, se mide en Córdoba con el líder de la Liga Nacional de Básquetbol, Instituto.
Un verdadero desafío para el elenco correntino, no sólo por los kilates de su rival, sino para intentar de una vez por todas levantar cabeza de visitante, donde solamente ganó una sola vez en la temporada, condición en la que acumula 13 derrotas, un verdadero dolor de cabeza que por ahora no puede resolver.
Además y tal lo acontecido en el juego frente a Obras, deberá lidiar con las ausencias por lesiones de Matías Solanas (esguince de tobillo) y de Emiliano Basabe (desgarro muscular), dos jugadores fundamentales en el armado del coach Diego Vadell, que deberá apelar a un plantel más corto y con menor rotación.
En vista a los playoffs de Reclasificación, es decir la etapa de post temporada de la LNB, San Martín se ubica 12º con 15 triunfos y 14 caídas, una campaña muy lejos de las aspiraciones previas.
En tanto, el dueño de casa, Instituto viene de ceder un invicto de 11 juegos consecutivos al perder en Junín con Argentino, 81-70.
Claro que el elenco dirigido técnicamente por Lucas Victoriano sabe que un tropezón no es caída y con 23 victorias y solamente 5 derrotas sigue siendo el gallardo puntero de la competencia y buscará quedarse con el número uno para tener ventaja de localía en las series de playoff, que lo tendrán como protagonista a partir de los cuartos de final, ya que los cuatro primeros de la fase regular acceden directamente a esa instancia.
En lo que respecta al antecedente entre ambos, se enfrentaron el 14 de octubre pasado, oportunidad en la cual San Martín se impuso en el «Fortín», 86 a 74.
.