Tiempo para una nueva presentación como local para San Martín de Corrientes, en la prosecución de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
A partir de las 21.30 recibe a Platense, en su feudo del Raúl Argentino Ortíz, en un juego en el cual buscará seguir con el envión ganador que comenzó a experimentar con la victoria también en casa sobre Atenas, 77 a 66, que le permitió dejar atrás una cadena de derrotas a la que no está acostumbrado y que lo relegó en la tabla de posiciones al octavo lugar, luego de haber sido gran protagonista y pisarle los talones al líder, Quimsa. Pero el mal comienzo de año conspiró contra sus pretensiones de seguir en los puestos de vanguardia.
Hoy, el presente sanmartiniano marca de once triunfos y ocho derrotas, con un 57,9 por ciento de eficacia.
La ocasión de hoy es propicia para los dirigidos por Diego Vadell de ir por una victoria, ya que enfrente llega un Platense un tanto golpeado, por el traspié experimentado el viernes pasado en el José Jorge Contte, ante Regatas Corrientes, 109 a 94, en un juego en donde nunca bajó los brazos, pero no pudo frenar la voracidad ofensiva «fantasma» y a un Marco Giordano que brilló con 30 puntos y una catarata de triples en su haber.
Platense ocupa los puestos de abajo con apenas seis victorias y 14 caídas, que redunda en un magro 30 por ciento de eficacia, aunque ya demostró que puede ser un rival complicado para cualquiera.
ÚNICO
ANTECEDENTE
En lo que respecta a los antecedentes entre ambos, ya se midieron por la etapa regular el pasado 3 de noviembre, con triunfo para San Martín, 79 a 75 en Vicente López.
Tras este cotejo, San Martín volverá a tener acción el miércoles próximo, reeditando en el estadio del parque Mitre un nuevo clásico con Regatas Corrientes. Intentará tomarse revancha de la caída sufrida como local frente a su clásico adversario, que fue por un resultado de 95 a 88, en lo que fue el primer enfrentamiento del año entre ambos.
.