Con una gran aparición del base chileno Sebastián Carrasco en el segundo tiempo y con un juego en ascenso, Gimnasia firmó un debut ideal en la Liga Nacional de Básquetbol al superar por 81-65 a San Martín de Corrientes, en el Socios Fundadores.
El partido, que en varios pasajes careció de intensidad, encontró en los lanzamientos exteriores del Verde la llave para encaminar el triunfo y dejar una buena imagen en el estreno de la temporada.
Gimnasia arrancó firme, con buena defensa y efectividad desde el perímetro, aunque San Martín se acomodó de inmediato gracias al dominio en el poste bajo de Reginal Becton, quien complicó al local tras “sacar” de la cancha a Andrade por acumulación de faltas. El trámite se emparejó y decayó en el nivel.

En el segundo cuarto, los relevos visitantes ofrecieron más respuestas y acortaron diferencias, en un tramo con escasos atractivos. Sin embargo, el Verde volvió a golpear en el cierre con tres triples consecutivos que le permitieron irse al descanso con una interesante ventaja parcial.
El arranque del tercer capítulo fue opaco y equilibrado, pero en los minutos finales emergió la figura de Carrasco, quien con aciertos desde larga distancia y mucha personalidad le devolvió el control casi total a Gimnasia.
Con una diferencia que le dio aire, el local manejó los tiempos en el último cuarto y selló el triunfo con autoridad. La actuación de Sebastián Carrasco, máximo anotador del encuentro y pieza clave en la resolución del juego, comenzó a gustarle a los comodorenses.

EN SÍNTESIS
Gimnasia 81: Emiliano Toretta 10, Federico Grun 5, Mauro Cosolito 8, Angelo Cisneros 9 y Víctor Andrade 2 (FI), Carlos Rivero 10, Martiniano Dato 7, Sebastián Carrasco 19, Juan Cárdenas 8, Marcos Chacón 3. DT: Pablo Favarel.
San Martín 65: Gastón García 2, Leonel Schattmann 11, Lucas Gargallo 6, Federico Aguerre 4 y Reginal Becton 9 (FI), Lautaro Berra 13, Víctor Fernández 13, Salvador Giletto 5, Franco Méndez 2. DT: Gabriel Revidatti.
Parciales: Gimnasia 15-12, 37-30, 56-48 y 81-65.
Cancha: Socios Fundadores.
Texto: Crónica. Fotos: La Liga Contenidos.

