Con dos juegos correspondientes a la Zona A, prosiguió el desarrollo de la novena fecha de la Liga Pre-Federal organizada por la Federación de Básquetbol de Corrientes (FBPC), que dejó como saldos las victorias de San Martín de Curuzú Cuatiá y de El Tala.
En Goya, el “Santo” de Curuzú le ganó al local, Unión, 83-76 y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a cuartos de final.
Fue un partido vibrante ante un gran marco de público que se dio cita en la Catedral del Básquetbol.
En la previa se esperaba un juego atractivo y ambos equipos no defraudaron.
El primer tiempo fue cambiante, con los dos conjuntos lastimando en la pintura y corriendo bien la cancha, además de sus perimetrales, que estaban con una gran noche. Después de un buen cierre con un juego colectivo casi perfecto, Unión cerró la primera mitad arriba en el marcador por 52-38.
Sin embargo, en el comienzo del tercer periodo, San Martín metió una gran corrida y un parcial de 9-2 para ponerse en partido. Ya en el último periodo, el juego fue palo por palo, con cambios de liderazgo en el electrónico y con ambos equipos cargándose de faltas.
Fue el Santo que cerró mejor y se llevó el partido por 83-76 y una victoria clave de la ciudad de Goya para sus aspiraciones.
En las filas del equipo ganador, el goleador fue Franco Aguirre con 21 puntos, mientras que Gonzalo Cotto Oria y Matías Gremes aportaron 20 puntos cada uno. Por el lado del «rojo» goyano Axel Berdún fue el goleador con 27 puntos y Facundo Rojas aportó 17.
Ahora a Unión se le viene Córdoba la próxima fecha, en un juego crucial para la clasificacióna la siguiente instancia.
Por su parte, en el “Coliseo Verde” de Capital, El Tala se impuso con lo justo a Español de Santa Lucía, 55 a 52, en un partido de bajo goleo, pero a la vez emocionante.
En El Tala se destacaron Juan Cruz Vázquez con 17 puntos y Alex Meza con 11, y en los de Santa Lucía sobresalió Jonatan Cisneros con 21 puntos y Francisco Escobar sumó 14.

