Luego de los dos golpes recibidos, con sendas derrotas, San Martín de Corrientes sabe que hoy no puede fallar y a partir de las 21, en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, está obligado a vencer a Peñarol, en el cuarto punto de la Reclasificación que lo tiene 2-1 abajo.
El «rojinegro» había arrancado muy bien los playoffs con un éxito por 87 a 80 y luego, cuando debía completar su faena como local en el «Fortín», trastabilló y perdió 72 a 70, resignando la ventaja de localía.
Peñarol aprovechó el golpe anímico y en el tercer punto, en «La Feliz», se impuso claramente 66 a 54, para tomar ventaja y trasladarle toda la urgencia a los dirigidos por Gustavo Revidatti, que deben ganar para forzar a un quinto juego en Corrientes, que de darse será el jueves 6, a las 21 y apostar allí todas sus fichas para clasificar a cuartos de final.
En el tercer juego, del pasado sábado, Peñarol ganó muy bien, teniendo a Al Thornton como goleador con 13 puntos, seguido por 12 unidades de Joaquín Valinotti. En San Martín no alcanzaron los 12 puntos de Rolando Vallejos y los 11 de Agustín Pérez Tapia y Franco Méndez.
En esa oportunidad, con una gran defensa que dejó en 6/18 de campo a San Martín, Peñarol marcó la pauta.
A partir del segundo cuarto, con Simpson como el faro defensivo, el «milrayitas» dominó desde allí y secó a los anotadores rivales, dejándolos en un 34 por ciento en dobles y 27 por ciento en triples, además de producirles 12 pérdidas. Del otro lado, a pesar de un 18 por ciento de larga distancia, Peñarol tuvo cuatro jugadores en doble dígito de anotación y supo encontrar al jugador indicado en cada momento, para quedarse con un triunfo que lo dejó a un paso de los cuartos de final.
.