Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Buscan formalizar el proyecto de video multa en la Capital
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Juan Bautista congregó a miles de fieles en todas las celebraciones
    Edición Impresa

    San Juan Bautista congregó a miles de fieles en todas las celebraciones

    25 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Multitudinarias celebraciones se sucedieron durante este sábado en Ituzaingó como en Garruchos para honrar, como cada 23 y 24 de junio, al más grande de los profetas y elogiado por el propio Jesús, Juan el Bautista, además de otras comunidades urbanas y rurales que lo ostentan como su Santo Patrono, tal el caso de la Capital provincial.
    Misas, procesiones, actividades culturales conformaron una vez más la programación de la fecha que se inició el viernes con las vigilias en cada lugar, ya que es el único Santo a quien se lo venera en su nacimiento y no en otras fechas como es denominador común en el Santoral de la Iglesia Católica. En la velada previa, conocida como La Noche de San Juan Bautista, en esta parte del mundo se llevan a cabo rituales tradicionalistas, amalgamados con expresiones populares regionales.
    En el caso de Ituzaingó, como se informó en la edición de ayer y cerrando su agenda del viernes el gobernador, Gustavo Valdés, participó de las celebraciones patronales de su ciudad natal, donde inauguró la Expo-Feria y acompañó las actividades del «toro candil», la quema del muñeco y el tradicional «Tatá Yehasá» o cruce sobre las brasas.
    «Estoy muy contento de estar compartiendo con ustedes esta tradición que se mantiene», comenzó diciendo Valdés, quien resaltó que «conservar las tradiciones hace a la riqueza de un pueblo, porque no pierde su espíritu ni su memoria y siempre tiene fe en su Dios».
    Luego se refirió al lugar donde este año se realizan hasta este domingo, inclusive, los festejos: «Es raro que no lo hagamos en el predio del polideportivo, pero es porque estamos trabajando para refaccionarlo y que Ituzaingó tenga un polideportivo como se merece, es lo que había prometido», puntualizó. Mientras tanto -comentó el mandatario ituzaingueño- se usan las instalaciones del ex Club Yacyretá, un predio cedido por la entidad y que «mucho tiempo estuvo abandonado y ahora lo podemos utilizar como predio ferial».

    «CON LA FE
    DE SIEMPRE»

    «Hoy celebramos a nuestro Santo Patrono en Ituzaingó, con la misma fe de siempre, apostando al progreso del pueblo; esperemos que vengan tiempos mejores para todos», cerró.
    Por su parte, el intendente, Juan Pablo Valdés y hermano del Gobernador, le agradeció por apoyar estas celebraciones, también a los feriantes y «a todos los que hacen este hermoso festejo donde vuelve esa magia, donde tenemos el cruce de brasas, que nos gusta tanto», como manifestación de la religiosidad y devoción, si bien son gestos profanos.
    Acompañaron al titular del Ejecutivo de la Provincia los ministros de Hacienda y Justicia, Marcelo Rivas Piasentini y Juan José López Desimoni, respectivamente; otros funcionarios provinciales y municipales; intendentes vecinos y la comunidad en general, que participó masivamente en todas las actividades.
    Cabe indicar que la Iglesia celebra la solemnidad de la natividad de San Juan Bautista y no hay ningún otro Santo del que se celebre el nacimiento y la muerte, como celebran los de Jesús, el Hijo de Dios y la Virgen María. Normalmente sólo se hace del «nacimiento al Cielo», es decir en el día la muerte desde lo humano. Pero el propio Jesús dijo de Juan: «En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no hay otro mayor que Juan el Bautista», como dice el Evangelio de San Mateo en el capítulo 11 versículo 11 (Mt 11,11).

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Buscan formalizar el proyecto de video multa en la Capital

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.