Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    • Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu
    • Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán
    • Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Antonio, hoy recibe honras en varias localidades
    Edición Impresa

    San Antonio, hoy recibe honras en varias localidades

    13 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En las localidades de San Antonio de Itatí (ex Berón de Astrada), San Antonio de Apipé, Mburucuyá, Gobernador Virasoro, Ramada Paso, Tres de Abril, Yatay Tí Calle y Mariano I Loza celebran hoy sus fiestas patronales de San Antonio de Padua, como cada 13 de junio y con diversas actividades previas, además de la novena litúrgica, excepto Carolina que la trasladó para el próximo domingo 19.
    Se trata de una de las festividades más populares del calendario católico, en honor al gran doctor de la Iglesia, Patrono de las mujeres estériles, y a quien por tradición se le invoca para pedir un buen esposo o esposa, y así quedó demostrado nuevamente el viernes 3, cuando por ejemplo sendas imágenes peregrinas de la Virgen de Itatí fueron trasladas desde la Basílica de la Madre de los correntinos a Mburucuyá y San Antonio de Itatí, acompañadas por decenas de vehículos y recibidas en nutridas caravanas conformadas por jinetes, automovilistas y motociclistas. Los mburucuyanos, como cada año, aguardaron a la imagen de la Patrona del Noreste Argentino (NEA) en las Cuatro Bocas de Saladas y desde allí la acompañaron hasta el templo de su amado y veneradísimo San Antonio, en la tarde del viernes 3.
    En cuanto a las programaciones respectivas de cada comunidad, entre ellas el caso de Mburucuyá, el padre Hernán González coordina las actividades litúrgicas, donde además en la jornada previa de este domingo 12, se entregaron víveres, y el recibimiento de los peregrinos durante todo el día, cuya concentración general fue a la siesta.
    Antes de la medianoche, se ofrendó una serenata al Santo Patrono; en tanto a las 6.30 de este lunes se oirá el repique de campanas del templo y se rezará el Rosario de la Aurora.
    A las 9, se oficiará una misa por los peregrinos y devotos y a las 11, la misa con participación de autoridades.
    A las 12, se compartirá un almuerzo comunitario.
    Por la tarde, desde las 16, la solemne procesión y misa que, se estimaba, la podría presidir el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik o el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain.

    EN LA EX BERÓN
    DE ASTRADA

    Respecto a la población que recuperó su nominación original y es una de las que porta el nombre de su Patrono, San Antonio de Itatí, la ex Berón de Astrada, cabe recordar el recibimiento cargado de fe y emotividad que le brindó a la imagen de la Virgen de Itatí para la novena y se quedó para acompañar los festejos.
    Aquí, precisamente quienes ayer junto los demás cuarteles de la provincia realizaron la 1ª Peregrinación de Bomberos Voluntarios a la Basílica en la localidad de Itatí, como se informa en esta misma edición, fueron los que tuvieron a su cargo el traslado y custodia de la sagrada imagen de la Patrona de Corrientes. Con una bulliciosa caravana fue recibida en la entrada al pueblo, integrada por jinetes y devotos, mientras en el atrio del templo se preparaba una misa, y un grupo de niños ataviados de franciscanos, con lugar privilegiado, se destacó entre los fieles, como informó EL LIBERTADOR en la edición del martes pasado.
    El lema de esta fiesta patronal es «Con San Antonio, llamados a caminar juntos», en referencia al proceso preparatorio del Sínodo 2021-2023 «Por una Iglesia sinodal», al que convocó el Papa y tendrá su cumbre en octubre del próximo año.
    Para celebrar esta fecha, se programaron distintas actividades, que se sucederán tras el tradicional saludo al Patrono a medianoche. Habrá bautismos a media mañana, y doble procesión y misa, la primera a las 16 y la segunda a las 20, con luminarias y bendición de los novios y matrimonios.

    RAMADA PASO

    Al igual que las anteriores, esta comunidad también dio inicio al tiempo de preparación, el sábado 4, con una caravana con las imágenes de la Patrona de Corrientes y del Doctor de la Iglesia, pero desde la Basílica de Itatí ubicada a pocos kilómetros.
    CAROLINA

    El lema que ilumina el novenario en uno de los más nuevos municipios correntinos en el Departamento Goya, es «Vayan juntos construyendo fraternidad», donde se abrió el tiempo de preparación espiritual con el rezo del rosario y misa todos los días y hoy congregará a miles de creyentes de la zona.

    EL SANTO

    San Antonio nació en Portugal en 1195 y se le conoce con el apelativo de Padua porque en esa ciudad italiana fue donde murió en 1231 y se veneran sus reliquias. Se dice que cierto día, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús, de ahí su imagen portándolo en un brazo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    Valdés estará en Tatacuá y Saladas con inauguraciones y entrega de viviendas

    El Teatro Municipal de Goya sigue en pie: acuerdo, alivio y futuro para un ícono cultural

    Dos mujeres murieron en un siniestro vial en Saladas

    Tren de carga Urquiza: transfieren fondos para recuperación del ramal

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.