Un llamado en la madrugada alertó a policías de Seguridad Rural y Ecológica de Santo Tomé, sobre la presencia de posibles cazadores en campos del paraje Galarza, uno de los accesos a los Esteros del Iberá. En la comunicación advirtieron que se escucharon numerosos disparos de arma de fuego y que los desconocidos se desplazaban en distintos vehículos.
Los policías santotomeños solicitaron apoyo a sus pares de Ituzaingó y desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, que dio sus frutos. En inmediaciones de la Ruta Provincial N° 41 y el camino vecinal de acceso al poblado, interceptaron a tres vehículos: dos camionetas y un automóvil, conducidos por hombres mayores de edad, que llevaban varias armas de fuego, cortas y largas, de diferentes calibres y municiones.
La investigación de este episodio, llevó a los uniformados a solicitar una orden de allanamiento para una vivienda, donde hallaron y secuestraron más armas de fuego, municiones y partes de un animal vacuno, en principio, faenado sin las medidas sanitarias correspondientes.
Finalmente todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.