Un animal suelto en una ruta correntina, en la oscuridad de la noche, casi provoca una tragedia. La Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1143, en Paraje Valencia, Berón de Astrada, fue escenario de un doble choque que, milagrosamente, solo dejó daños materiales.
Todo comenzó cuando un vacuno de pelaje negro invadió la calzada. Gerardo Bernat, que conducía su Toyota Corolla no pudo evitar el impacto con el animal. La violencia de la colisión arrastró al vehículo hacia la banquina. El bovino quedó tendido sobre el asfalto y murió.


Apenas unos minutos después, la escena se tornó aún más dramática. Otro automóvil, un Chevrolet Cruze conducido por José Luis Pascual, y en el que viajaba junto a su pareja, María Laura Oliva, y sus dos hijos menores, chocó contra el animal inerte. Este segundo impacto provocó que el Chevrolet se despistara, terminando en la banquina contraria. Ambas familias, se dirigían desde Misiones hacia Tucumán y Santa Fe.


Personal del móvil C-381 de la Comisaría de Yahapé fue el primero en llegar al lugar, constatando la magnitud del siniestro. La falta de marcas visibles en el vacuno dificulta la identificación de su propietario, lo que llevó a la Policía a iniciar actuaciones para dar con el responsable de su presencia en la ruta.



Afortunadamente, la rápida asistencia de la ambulancia del hospital local y del personal de salud confirmó que, a pesar de la violencia de los impactos, no hubo heridos de gravedad. Los vehículos, en tanto, resultaron con importantes daños.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada informaron sobre su intervención en el hecho: «Luego de recibir un llamado por un siniestro vial en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1143, nuestros bomberos asistieron al lugar. Un vehículo particular Toyota y otro Chevrolet habían chocado contra un animal bovino, resultando en daños materiales». Además de los bomberos, en el operativo de seguridad y asistencia estuvieron presentes la Policía Distrito Yahapé, Gendarmería Nacional y personal de tránsito.
Fuente: Policías Trabajando, Bomberos
Fotos: gentileza Bomberos de Berón de Astrada

