Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Grupo Marechal: la usina peronista propuso «20 puntos de cambio»
    • Provincia aprovecha el buen clima y avanza con más obras hídricas
    • El consumo en los supermercados locales cayó casi un 10 por ciento
    • Lolita brilló en la noche correntina
    • Vigilia por San Luisito
    • Más de 30 papás serán reconocidos por el Día del Padre Correntino
    • Un correntino recibirá en Asunción el máximo homenaje al idioma guaraní
    • Un comisario despistó con su auto en plena ruta y cayó a un arroyo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Rige la prórroga para declaraciones juradas
    Edición Impresa

    Rige la prórroga para declaraciones juradas

    30 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Por la Resolución N° 248/2022, el Ministerio de Producción de la Provincia estableció que la presentación de declaraciones juradas para la posterior recepción de certificados de emergencia, que en principio regía hasta el viernes 25, se prorrogue entre el sábado 26 al 15 de abril, como anticipó EL LIBERTADOR en su edición del viernes mismo, aunque entonces se decía sería hasta el 13 de abril.
    Hasta el momento se recepcionaron en toda la provincia unas 15 mil declaraciones juradas y con esta prórroga continuarán recibiendo las documentaciones en la misma sede ministerial, en los municipios y delegaciones de la cartera productiva.

    PEDIDO Y
    RESPUESTA

    Con el objetivo de que los productores damnificados puedan acreditar su situación con la presentación de su Declaración Jurada obteniendo así el correspondiente Certificado de Emergencia o de Desastre Agropecuario, se recibió solicitudes de entidades y productores pidiendo la prórroga del período de presentación de esas declaraciones, por lo que las razones invocadas fueron atendidas por el Ministerio.
    Los productores tendrán tiempo entonces de presentar esa herramienta legal para así obtener un crédito a través de las distintas líneas de financiamiento.
    El ministro de Producción, Claudio Anselmo mencionó que a las declaraciones juradas se las recibió «no sólo en una oficina creada específicamente para tal fin, sino que también se trabajó durante los 45 días estipulados con los municipios y los delegados del Ministerio que se encuentran en todo el territorio provincial» y que al saber que «hay muchos productores que aún no pudieron entregarlas, decidimos extender el plazo de entrega hasta el 15 de abril».
    Además de esta prórroga en la entrega de documentación, «se continúa recorriendo las distintas localidades distribuyendo una ayuda económica directa no reembolsable a los productores que fueron afectados por la sequía y los incendios», indicó y agregó que «recibimos donaciones de rollos de pasturas y alfalfa que entregamos en diversos lugares para que pueda llegar a los productores más afectados». Además, informó que el Gobierno provincial ya realiza la compra de alimentos para ser distribuidos en todo el territorio».

    BENEFICIOS DE
    LA DECLARACIÓN

    La importancia de obtener el certificado de Emergencia Agropecuaria a través de la presentación de la Declaración Jurada tiene que ver con que los productores recibirán los siguientes beneficios: prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales; asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.
    Por ello, el ministro Anselmo a través de la Resolución mencionada resolvió prorrogar en el período comprendido entre el sábado 26 al 15 de abril el plazo, al otorgado por la Resolución N° 57/2022, para la presentación con carácter de Declaración Jurada la solicitud de Declaración de Emergencia o Desastre Agropecuario, por parte de las personas físicas y jurídicas comprendidas en los alcances del Decreto N° 200/2022.
    Los productores contarán con la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales y asistencias dispuestas por la cartera gubernamental, como se señaló antes y esta semana continúa ya la recepción de esas declaraciones de los productores afectados por el fuego.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vigilia por San Luisito

    Tras el receso invernal, reanudan acciones para prevenir adicciones

    Paso de los Libres aguarda a los campeones del 28º Festival Internacional del Guiso: en vivo

    Renovaron la devoción a la Virgen de Itatí en México

    Nuevo Jardín de Infantes por una mejor educación

    El Niño: pareciera que hay genteque quiere inundarse con las lluvias

    RSS EN EL CHACO
    • El PJ activa la construcción nacional: los guiños a los gobernadores para acercarse rumbo al 2027
    • ¡Orgullo bonaerense! La Catedral de La Plata venció a Florencia y es la gran campeona del Mundial de Catedrales
    • Violenta previa de Sarmiento-For Ever: una policía herida y serios incidentes en el Centenario
    • Un conductor alcoholizado se despistó y terminó contra el guardarraíl de la Ruta 16
    • Tras la privatización: Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y Chaco será concesionada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Grupo Marechal: la usina peronista propuso «20 puntos de cambio»

    23 de agosto de 2026
    Política

    Provincia aprovecha el buen clima y avanza con más obras hídricas

    23 de agosto de 2026
    Sociedad

    El consumo en los supermercados locales cayó casi un 10 por ciento

    23 de agosto de 2026
    Sociedad

    Lolita brilló en la noche correntina

    23 de agosto de 2026
    Interior

    Vigilia por San Luisito

    23 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.