Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes y Resistencia reciben al Argentino de Selecciones A
    • María Paz Romero fue convocada y estará en el Sudamericano U23
    • Nuevo Jardín de Infantes por una mejor educación
    • El Niño: pareciera que hay genteque quiere inundarse con las lluvias
    • Diario Digital 23 de agosto de 2026
    • Tapa y Contratapa 23 de agosto de 2026
    • Boca Unidos quiere olvidar la permanencia
    • Valioso empate logró Nordeste en el Argentino M17
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, agosto 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Niño: pareciera que hay genteque quiere inundarse con las lluvias
    Interior

    El Niño: pareciera que hay genteque quiere inundarse con las lluvias

    23 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El secretario municipal de Infraestructura de Bella Vista, Gastón Carcaño, explicó los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan en distintos sectores de la ciudad como parte del plan de prevención ante el fenómeno meteorológico El Niño, y remarcó la importancia de que los vecinos eviten arrojar residuos en canales y alcantarillas, como se observa en esos operativos de optimización del sistema hídrico urbano.
    Los equipos municipales trabajaron en la zona de laguna Correa, donde se incorporó una excavadora con orugas que permite acceder a sectores donde la maquinaria convencional no puede ingresar. Carcaño, en diálogo con Radio Bella Vista, explicó que esta intervención busca mejorar el escurrimiento del agua desde la laguna Correa hacia el río Paraná, informa en la página web de la emisora en una nota de Braian Valverdi.
    El funcionario recordó que, previamente, personal del Corralón Municipal realizó tareas dentro de las zanjas para garantizar la continuidad del desagüe, aunque las características del terreno dificultaron el ingreso de maquinaria en algunos sectores ubicados detrás de viviendas. «Esta posibilidad de que haya entrado a la laguna Correa y que haya hecho las limpiezas pertinentes» permite avanzar con trabajos específicos que, de otra manera, serían difíciles de concretar, admitió.
    Puntualizó que hasta el momento se llevan intervenidos más de 17.000 metros de zanjeos, incluyendo trabajos nuevos, limpiezas, repasos y remarcaciones. A esto se suman cerca de 120 alcantarillas nuevas, reparadas o sometidas a tareas de limpieza.

    LA BASURA, UN
    OBSTÁCULO

    Uno de los principales problemas detectados durante estas intervenciones es la acumulación de residuos en los sistemas de desagüe.
    El Secretario Municipal de Infraestructura señaló que se trata de una situación que se repite en distintos lugares de Bella Vista.
    Describió que los residuos que quedan en los canales son arrastrados por el agua y terminan concentrándose en los cruces y alcantarillas, generando obstrucciones que dificultan el normal escurrimiento. «Todo lo que tenemos va a funcionar exclusivamente si conseguimos que esté limpio o que esté libre de residuos», remarcó.
    En ese sentido, insistió en que las tareas preventivas no dependen únicamente de la intervención del Estado, sino también del compromiso de los vecinos para mantener despejados los canales y evitar arrojar basura en estos espacios.

    MÁS TRABAJOS

    Una vez finalizadas las tareas en la laguna Correa, el Municipio prevé trasladar la maquinaria hacia la laguna Aguilar, donde se buscará profundizar trabajos que ya se habían realizado con equipamiento municipal.
    Además, están previstas tareas sobre sectores de rutas y se aguarda la llegada de maquinaria del Gobierno provincial para complementar las intervenciones.
    Carcaño también señaló que fueron solicitados tubos de alcantarilla, debido a que representan una de las principales demandas que recibe actualmente la Municipalidad. En este punto, destacó la colaboración de vecinos de la zona rural que están adquiriendo estos elementos para contribuir al mejoramiento de los desagües, un ejemplo de ciudadanos al que todos deben imitar.

    La situación de los canales troncales

    BELLA VISTA. Consultado sobre sectores como San Pedro, el secretario municipal de Infraestructura de Bella Vista, Gastón Carcaño, informó que determinadas obras de canalización requieren la intervención de organismos provinciales, por lo que fueron planteadas ante el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) y áreas vinculadas a recursos hídricos, en tanto, la Municipalidad concentra sus esfuerzos en los canales internos y los sistemas que permiten conducir el agua hacia sectores como la Cañada San Roque, La Cascadita y el río.
    El funcionario advirtió que el funcionamiento de estas redes resulta fundamental ante un escenario de mayores lluvias, ya que muchos desagües terminan conectando con sistemas troncales como el San Pedro, que luego continúa su recorrido hacia el río Santa Lucía.
    De esta manera, las autoridades refuerzan las tareas preventivas para mejorar la capacidad de escurrimiento de la ciudad frente a los escenarios climáticos previstos, aunque remarcan que el mantenimiento y la correcta disposición de los residuos también son esenciales para evitar obstrucciones y complicaciones en períodos de lluvias copiosas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuevo Jardín de Infantes por una mejor educación

    Valdés inauguró el Festival Internacional del Guiso en Paso de los Libres

    Parada Pucheta festejó sus 85 años con más infraestructura para la educación

    Goya: el hospital pediátrico celebró su primer aniversario con más de 32 mil atenciones

    La Policía de Corrientes prepara su 38ª Peregrinación a la Basílica de Itatí

    Santo Tomé invita a una jornada sobre la Sinodalidad: el modo de ser Iglesia

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever se hizo fuerte de local, venció 1 a 0 Los Andes y salió de la zona de descenso
    • Pinedo: camionero paraguayo murió aplastado mientras reparaba un falla mecánica
    • Nuevo Banco del Chaco se consolida entre las principales entidades financieras del país
    • Golpe al narcomenudeo en Taco Pozo: allanamientos, droga y millones de pesos secuestrados
    • Tecnología, pesca y turismo: las novedades del XXII torneo del dorado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Corrientes y Resistencia reciben al Argentino de Selecciones A

    23 de agosto de 2026
    Deportes

    María Paz Romero fue convocada y estará en el Sudamericano U23

    23 de agosto de 2026
    Interior

    Nuevo Jardín de Infantes por una mejor educación

    23 de agosto de 2026
    Deportes

    Boca Unidos quiere olvidar la permanencia

    22 de agosto de 2026
    Deportes

    Valioso empate logró Nordeste en el Argentino M17

    22 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.