Personal policial allanó el domicilio de una mujer, en el barrio Molina Punta de la Capital, que funcionaba como criadero clandestino de perros. En el lugar se procedió al secuestro de más de 50 animales que vivían en condiciones insalubres.
El procedimiento se realizó a partir de una denuncia efectuada por vecinos de la zona, quienes señalaron el constante maltrato que recibían las mascotas, además de las malas condiciones de vida en la que se encontraban.
Fuentes policiales confirmaron a EL LIBERTADOR que el allanamiento se ejecutó con el objetivo de verificar la situación de los canes y, al notar que no eran las apropiadas, se solicitó de inmediato una orden judicial para poder rescatarlos.
También se supo que dentro de la vivienda había perros de distintas razas y edades, algunos hasta escondidos dentro de un freezer descompuesto y un ropero. Además, el piso de la propiedad estaba casi totalmente cubierto de materia fecal. «Había muchos perros, muchos en buen estado. Pero los más viejitos estaban dejados», dijo el veterinario de la Policía, Javier Aucar, a este medio.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chango Spasiuk hizo palpitar el Instituto de Cardiología
- Vialidad Nacional avanza con la travesía urbana de la Ruta Nacional 12
- Pago Anual Anticipado: ¿hasta cuándo se puede aprovechar los descuentos?
- FNCH: conoce la grilla de artistas de la quinta noche
- En fotos: así fue la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
- Corrientes se posiciona como destino turístico gracias a la Fiesta Nacional del Chamamé
- Detuvieron a cuatro delincuentes por el millonario robo a un empresario
- Corsódromo de Curuzú Cuatiá: un proyecto que avanza a paso firme para «el nuevo» carnaval