Desde el Comité de Crisis de la localidad de Sauce, confirmaron el brote de casos positivos de Covid-19 debido a una reunión social en la que no se respetó el protocolo sanitario, según informó Cadena de Radios.
La intendenta Irma Obregón Torossi, a través de un video, recordó el uso del barbijo y el distanciamiento social como medidas a reforzar, para «corregir» la situación actual que pone a la localidad en jaque.
TRAZABILIDAD
«No nos vamos a alarmar, pero nos vamos a cuidar más», remarcó. También se pidió la colaboración de los jóvenes en caso de ser llamados para que se realicen el hisopado y en caso de presentar síntomas, ser quienes se acerquen a pedir los test de manera gratuita.
La trazabilidad de los casos aún no pudo ser establecida. Por la tarde del sábado, se dieron a conocer los casos positivos a partir de hisopados realizados en el hospital Santa Rosa, entre ellos hubo cinco asintomáticos. Para la noche, se conocían 20 personas con este resultado en la localidad. A partir de la medianoche del sábado, entró en vigencia la suspensión de todas las actividades del ámbito público y privado, a través de un comunicado municipal avalado por el Comité de Crisis.