Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Color y alegría en el cierre del Perico Aquino
    • Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes
    • Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín
    • Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa
    • Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila
    • Un choque múltiple generó serias demoras en el puente General Belgrano
    • Boca Unidos, por oxígeno en Concepción del Uruguay
    • Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas es el mejor del país en U-13
    Deportes

    Regatas es el mejor del país en U-13

    4 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El club de Regatas Corrientes no podía tener un mejor cierre de año en un 2023 que quedará marcado en la historia del básquet y del deporte correntino con la coronación de la entidad del parque Mitre en la Liga Federal Formativa en la categoría U13.
    El equipo «fantasma» disputó el Final 4 jugado en General Roca, Río Negro, frente a Institución Sarmiento de Santos Lugares, Lanús y el local, Del Progreso. Mostrando mucha autoridad y el porqué de ser los mejores del país, el elenco correntino ganó sus tres compromisos.
    En la noche del viernes venció a Institución Sarmiento por 87-79. El sábado en la tarde dio cuenta de Lanús 78-50. Y finalmente, en una especie de final, le ganó con mucha solvencia al anfitrión por 84-56.
    Una de las mayores virtudes de Regatas a lo largo del certamen fue el plantel largo y peligroso que posee, y así lo volvió a demostrar, siendo que en el primer duelo anotaron los 12 jugadores y el que más se destacó fue Nicolás Vallejos con 12.
    En el segundo compromiso sumaron puntos 11 de los 12, y nuevamente Vallejos junto con Maidana fueron los goleadores con 14 cada uno. En el último partido convirtieron 9 y la figura fue Laureano Maidana con 21 tantos.
    En cuanto a la distinción personal, Joaquín Almozni fue elegido como el MVP del certamen siendo uno de los jugadores que más talento demostró en el equipo.
    Un hecho histórico para la institución y para la provincia de Corrientes con un campeón argentino. En los antecedentes de la categoría, lo más cercano había sido en 2013 cuando Regatas Corrientes terminó subcampeón argentino, y en líneas generales se suma al Campeonato Argentino de U19 logrado en 2014.
    La categoría de este U13 redondea un año perfecto donde se consagró campeón en el certamen local de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (Abcc) el fin de semana pasado, también ganó la Liga Prefederal Formativa o Liga Provincial y coronó con el flamante título nacional.

    LOS CAMPEONES

    El equipo estuvo dirigido por Juan Cruz Alderete, quien estuvo acompañado por las asistentes técnicas Verónica González y Stefanía Acevedo, el coordinador del minibásquet Germán «Chiche» Roldán y por una gran cantidad de padres que hicieron más de 1.800 kilómetros para alentar a los chicos.
    Los flamantes campeones son: Joaquín Almozni, Laureano Maidana, Nicolás Vallejos, Esteban Ríos, Simón Pérez Acosta, Baltazar Sánchez Tarragó, Tiziano Portillo, Juan Cruz Mascaró, Ignacio Moringa, Lionel Gómez, Feliciano Benítez Sabotigh, Bautista Alarcón, Bastian Monzón, Bautista Rodríguez Procopio y Felipe Saure.

    EL CAMINO AL TÍTULO

    Recordemos que el «remero» había conquistado en primera instancia la Liga Prefederal (Liga Provincial) de manera invicta. Luego, fue avanzando instancias, venciendo en la segunda (la primera avanzó sin jugar) a Tokio de Posadas en la serie al mejor de dos. Luego, en la final interregional (tercera etapa) le ganó a San Martín. En la cuarta fase se jugó un cuadrangular en Resistencia donde Regatas ganó sus tres compromisos contra Independiente de Santiago del Estero, Amigos de Barrio Maipú y al local Villa San Martín, para meterse en la gran definición que terminó por coronarlo como campeón del torneo.
    El «remero» levantó el título más importante que tiene el país en materia de clubes en divisiones formativas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín

    Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila

    Boca Unidos, por oxígeno en Concepción del Uruguay

    Matías García, ante el desafío de los World Games en China

    Clásico correntino en el Regional de Rugby

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    19 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín

    19 de julio de 2025
    Policiales

    Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila

    19 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.