Esta noche, desde las 22, en el estadio José Jorge Contte, el club de Regatas Corrientes volverá a jugar por la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, recibiendo a Riachuelo de La Rioja, en un duelo clave de rivales directos.
El encuentro que será el regreso del «remero» tras el parate por las ventanas Fiba tendrá como jueces a Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alejandro Trias; mientras que el comisionado técnico será Armando Cichanowsky.
El local contará con el debut de la flamante incorporación Darol Hernández, quien reemplazará al lesionado Charles Mogga Lado. Por otro lado, Alejandro Diez volverá a ser de la partida para el equipo del «Tulo» Rivero, aunque Juan Pablo Arengo estará ausente recuperándose de una lesión en el tobillo.
Regatas llega a este choque tras conseguir una victoria como local frente a La Unión de Formosa, el pasado 16 de febrero por 94-78. En la tabla de posiciones, se ubica en la 12ª posición con 13 partidos ganados y 13 perdidos, redondeando un 50 por ciento de efectividad.
El «eterno» riojano llegaba con una buena racha de seis victorias al hilo previo al parate; sin embargo, cayó el miércoles por la noche frente a San Martín 88-64 cortando su envión ganador. Actualmente se encuentra en la 14° posición con 11 victorias y 14 derrotas.
El antecedente entre ambos es cercano, fue la última derrota del «remero». Aquel juego se jugó en el Superdomo de La Rioja con victoria en suplementario para los locales por 95-88.
La venta de entradas para el juego entre Regatas y La Unión se lleva adelante desde las 8 a las 12 y por la tarde, desde las 16 en adelante. Las populares tienen un costo de 200 pesos para socios y 400 para no socios; mientras que las plateas cuestan 1.000 pesos para socios y 1.500 para no socios.
.