Luego de lograr su pasaporte al Final Four en la Liga Sudamericama, Regatas Corrientes retoma la competencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Así, cambia el chip para recibir este jueves a las 21.30 en el “Fortín” Rojinegro a Instituto de Córdoba, el actual subcampeón, en partido correspondiente a la etapa regular.
Las acciones serán controladas por Fernando Sampietro, Danilo Molina y Silvio Guzmán, mientras que el comisionado técnico será Armando Cichanowski.
Regatas llega en muy buen momento a este compromiso, ya que viene de cuatro triunfos en fila. El primero frente a Boca como visitante el pasado martes 11 por 81-74, triunfo que lo dejó con récord de 5 victorias y 4 derrotas en la 9° posición de la tabla.
Posteriormente, se adueñó de sus tres choques en Asunción por la Liga Sudamericana consiguiendo el pasaje al Final Four: 72-66 a Corinthians, 72-56 a Defensor Sporting y 85-75 sobre San José. El 6 y 7 de diciembre se jugará la fase final del certamen internacional, por lo que este choque con los cordobeses será el último previo a esa importante definición.
Enfrente, la Gloria cordobesa marcha en un contexto similar en cuanto al certamen doméstico, ubicándose 8° con 7 victorias y 5 derrotas. Sin embargo, su presente es adverso, ya que arrastra una seguidilla de tres caídas en hilera: 71-83 con La Unión y 75-89 con Ferro, ambos de local, y el martes 75-63 frente a San Martín como visitante.
Por ello, la importancia del compromiso, porque son dos rivales que hoy por hoy se encuentran en posición similar de la tabla y que son rivales directos, sumando los diferentes momentos de cada uno.

