En plena investigación, tras una denuncia por abigeato, efectivos policiales encontraron y secuestraron 30 animales vacunos y tres caballos. El operativo se realizó en La Cruz y estuvo liderado por personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica local, que desplegó un amplio dispositivo de seguridad en base a varias denuncias recibidas.
Fue así que los uniformados llegaron hasta una zona ubicada en inmediaciones del río Aguapey, donde ejecutaron un intenso rastrillaje y dieron con los vacunos. En ese sentido, extendieron el radio de búsqueda y hallaron a unos tres caballos, los cuales fueron arreados y secuestrados.
Una vez finalizado el rescate de los animales, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes, con la intervención de la fiscalía interviniente. En ese contexto, del total de 33 ejemplares decomisados, 21 fueron restituidos a sus dueños, quienes acreditaron fehacientemente la propiedad de los animales; mientras que el resto de los bovinos y equinos continúan a disposición de la Justicia, hasta que se pueda determinar su procedencia.
.