Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes: la UTA amenaza con un paro de colectivos
    • Fiesta de fe en San Antonio de Itatí con la visita de la Virgen
    • El caso Loan a juicio: Fiscal Federal adelantó cuándo comenzaría
    • Se rescató cerca de 100 aves exóticas de domicilios del barrio Serantes
    • Detuvieron en Esquina a sospechoso de robo en Bella Vista: circulaba en moto floja de papeles y armado
    • Intensifican los trabajos en distintos frentes en Santa Lucía
    • Suaid advirtió que los recortes afectan la continuidad de las obras públicas
    • Se lanzó la tercera etapa de la Red Federal de Concesiones que incluye a Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Recepciones: la venta de alcohol, bajo análisis
    Edición Impresa

    Recepciones: la venta de alcohol, bajo análisis

    30 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes un proyecto de ordenanza para derogar la prohibición que rige para la venta de bebidas alcohólicas en recepciones y fiestas de egresados. Se trata de un pedido reiterado de los empresarios organizadores de eventos que será tratado en las sesiones extraordinarias del cuerpo legislativo.
    Desde 2016, se encuentra vigente en la Capital provincial la Ordenanza N° 6.523, que «prohíbe la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia, ingreso y publicidad de bebidas alcohólicas o bebidas con alcohol», durante todos los eventos de egresados de estudiantes secundarios.
    Dicha normativa fue muy criticada desde su reglamentación por los organizadores de este tipo de eventos e incluso por algunos padres, y en el último tiempo aumentaron los cuestionamientos, teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada de ese tipo de fiestas.

    DETALLES

    En este contexto, en la última sesión del Concejo Deliberante ingresó un proyecto que plantea derogar la Ordenanza N° 6.523 y reemplazarla por otra que sólo prohíba «la venta, expendio, consumo y tenencia, de bebidas alcohólicas o bebidas con alcohol a niños, niñas y adolescentes, por considerarse personas menores de 18 años de edad, conforme la Ley Nacional N° 24.788, durante el desarrollo de las recepciones; bailes de recepción o egresados; cenas de egresados o recepción y/o cenas con baile de egresados o recepción».
    Además, en el mismo documento se plantea que «el horario de cierre o culminación del evento no podrán excederse la hora 6».
    Respecto a las sanciones, el proyecto expresa que ante incumplimientos «se aplicará las multas que dispone el Artículo 41 del Código de Nocturnidad-Ordenanza N° 5.800, desde 300 UM (Unidades de Multa) a 1.500 UM». Teniendo en cuenta que cada unidad de multa equivale a un litro de nafta súper de YPF (90.50 pesos), los montos pueden ir desde los 36.200 pesos, hasta los 135.750.

    DEFINICIÓN

    El destino de la iniciativa dependerá en primera instancia de las comisiones de Salud y de Legislación del Concejo, que la tienen bajo análisis, y de recibir dictamen favorable será tratada en las sesiones extraordinarias del cuerpo legislativo municipal, que se realizarán en diciembre.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: la UTA amenaza con un paro de colectivos

    El caso Loan a juicio: Fiscal Federal adelantó cuándo comenzaría

    Se rescató cerca de 100 aves exóticas de domicilios del barrio Serantes

    Se lanzó la tercera etapa de la Red Federal de Concesiones que incluye a Corrientes

    Nuevo puente en la zona del puerto: así es la obra

    Alerta tras la misteriosa aparición de una vaca mutilada

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes: la UTA amenaza con un paro de colectivos

    5 de junio de 2025
    Interior

    Fiesta de fe en San Antonio de Itatí con la visita de la Virgen

    5 de junio de 2025
    Policiales

    El caso Loan a juicio: Fiscal Federal adelantó cuándo comenzaría

    5 de junio de 2025
    Sociedad

    Se rescató cerca de 100 aves exóticas de domicilios del barrio Serantes

    5 de junio de 2025
    Policiales

    Detuvieron en Esquina a sospechoso de robo en Bella Vista: circulaba en moto floja de papeles y armado

    5 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.