Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Cecilia Strzyzowski: inminente anuncio del veredicto
    • Dos muertos en un violento choque frontal entre un camión y un auto en una ruta correntina
    • Los “santos”, de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, tomaron ventaja
    • Después de 36 años, Pingüinos vuelve a la final del Cuadrangular
    • Bella Vista: un adolescente murió y otro quedó herido tras derrapar en moto
    • Día de la Música en el teatro Vera: habrá una velada con Concierto Sinfónico Coral
    • La iglesia San Pablo vuelve a abrir su escenario al Teatro
    • De Bitcoin a dólares digitales: cómo transformar tu BTC en poder adquisitivo real
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Quimsa, y su sana costumbre
    Deportes

    Quimsa, y su sana costumbre

    24 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El triunfo de Quimsa sobre Boca Juniors en el cuarto juego de las semifinales de la Liga Nacional por 92-75, provocó que la Fusión santiagueña llegue a una nueva final de la máxima categoría del básquet argentino. Fue el mejor equipo de toda la temporada, barrió a Oberá en cuartos de final y tras robarle un juego al Xeneize como visitante se ganó el derecho de estar en otra definición.
    Será la cuarta final nacional para el equipo de Sebastián González en toda su historia. Quizás, en esta oportunidad era algo obvio. Quimsa fue, por lejos, el equipo más contundente y alcanzó a Ferro Carril Oeste y a Independiente de General Pico con cuatro finales en toda la historia de la Liga Nacional, de acuerdo al detallado informe ofrecido por la web de Basquet Plus.
    Además de la Copa Argentina en 2009, el Súper 8 en 2014 y las ediciones del Súper 20 del 2018 y 2020, el equipo santiagueño buscará conseguir su segundo título de la Liga Nacional. Disputó otras tres finales en las que solo pudo conseguir un campeonato. Jugará una nueva definición ante Instituto o San Martín de Corrientes, quienes jugarán el quinto juego el miércoles a partir de las 19 horas en el Ángel Sandrín.

    SU PRIMERA
    FINNAL

    La primera final que disputó la fusión fue en la temporada 2007/08, donde cayó ante Libertad de Sunchales en cuatro juegos. Los santiagueños tenían en el plantel a Jonatan Treise, Álvaro Castiñeira y Gabo Mikulas como tres de sus figuras, pero no pudieron con un equipazo compuesto por Pablo Moldú, Andrés Pelussi, Sebastian Ginóbili, Mariano Cerutti, Juan Pablo Sartorelli y Robert Battle.
    En la segunda final llegaría el primer título de Liga Nacional de la Fusión. En 2015 llegaba como gran candidato tras quedarse con el Súper 8 e hizo valer su chapa de candidato ganándole a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 4 a 2 y dando la vuelta olímpica como visitante. Fue un verdadero equipazo compuesto por Gabriel Deck, Nicolás Aguirre, Damián Tintorelli, Leonardo Mainoldi y Robert Battle, quien se quedó con el MVP de las finales y Silvio Santander como entrenador.
    La temporada 2019/20 debió interrumpirse por la pandemia de Covid-19. Si hubiese continuado con normalidad, el equipo santiagueño era claro candidato a quedarse con el título. La Fusión formó un gran plantel con Sebastián González como entrenador y grandes figuras como Mauro Cosolito, Nicolas Copello, Juan Brussino, Leonardo Mainoldi e Iván Gramano como jugadores nacionales, además de Brandon Robinson e Ismael Romero como fichas extranjeras.
    Esa misma base, sumado a la llegada de Franco Baralle, fue la que llegó a la final de la Liga Nacional 2020/21. Pese a haber ganado el primer juego por 75-68, San Lorenzo ganó la serie en cinco juegos para convertirse en el primer pentacampeón de la Liga Nacional.
    Esta es la cuarta final que disputará Quimsa en toda su historia de la Liga y espera rival que saldrá de la serie entre Instituto y San Martín de Corrientes. ¿Podrá levantar el título como lo hizo en 2015?.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los “santos”, de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, tomaron ventaja

    Después de 36 años, Pingüinos vuelve a la final del Cuadrangular

    Perdió Sacachispas y se complicó para clasificar

    Mendoza es tierra próspera para Comunicaciones

    Zarate eliminado en el M15 en Azul

    Regatas con buen pie en la Liga Sudamericana

    RSS EN EL CHACO
    • Tremenda explosión en el polo industrial de Ezeiza: al menos 22 heridos y serios destrozos
    • Detuvieron a un hombre con pedido de captura durante un control policial
    • Polémica por un video en el juicio: la defensa de Obregón pidió medidas
    • Sábado soleado con humedad alta y una máxima de 32°C
    • Quitilipi: un peatón murió tras ser embestido por una camioneta
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Cecilia Strzyzowski: inminente anuncio del veredicto

    15 de noviembre de 2025
    Policiales

    Dos muertos en un violento choque frontal entre un camión y un auto en una ruta correntina

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Los “santos”, de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, tomaron ventaja

    15 de noviembre de 2025
    Deportes

    Después de 36 años, Pingüinos vuelve a la final del Cuadrangular

    15 de noviembre de 2025
    Policiales

    Bella Vista: un adolescente murió y otro quedó herido tras derrapar en moto

    15 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.