Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Quejas de usuarios por constantes subas y pésimo servicio de internet
    Edición Impresa

    Quejas de usuarios por constantes subas y pésimo servicio de internet

    5 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El servicio de telefonía, cable e internet se suma a la escalada de aumentos que se viene dando en diferentes rubros y en este caso viene acompañado de múltiples reclamos de usuarios molestos por la prestación de internet.
    Son muchos los consumidores que este mes recibieron un incremento tarifario, que en algunos casos alcanza a los mil pesos, lo que generó mucho malestar por la calidad del servicio.
    En este sentido, en diálogo con EL LIBERTADOR, la titular de la Dirección General de Usuarios, Consumidores y Mediación de la Municipalidad de Corrientes, Estela Ayala, si bien aclaró que aún no hay reclamos del aumento, si es recurrente el número de personas que denuncian sobre la conectividad.
    Es así que nombró que los usuarios expresan su malestar por la velocidad y porque se interrumpe el servicio a cada rato.
    «Muchos nos traen quejas que la velocidad es menos de lo que pagan», enunció, a lo que explicó que en estos casos se los orienta para realizar el reclamo correspondiente.
    No obstante aclaró: «Hay algunas que hacen reconocimiento en la siguiente factura y devuelven en bonificación, aunque es un círculo vicioso porque vuelve a ocurrir».
    Continuó: «Incluso, hay veces que bonifican pero el servicio sigue siendo malo porque depende del lugar en el que viven».

    SIN SEDE

    Por otro lado, indicó que uno de los casos en que se reciben muchos reclamos son sobre la ausencia de un lugar donde acudir como en el caso de la empresa de Gigared.
    «Hay algunos que quieren dar de baja y acá no hay ningún lugar donde atiendan presencial», especificó.
    En este sentido, la gente debe afrontar un nuevo aumento de las prestadoras que actualizan la tarifa sin ofrecer mejoras. Vale destacar que esto tiene que ver con que el Gobierno nacional autorizó dos aumentos para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar en octubre y diciembre.
    A través de la Resolución 1.754/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció dos subas: la primera de ellas que empezará a regir a partir del 1° de octubre será de 19,8 por ciento y la segunda a partir del 1° de diciembre que será de hasta 9,8 por ciento.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.