Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial
    • Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno
    • La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones
    • El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025
    • El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026
    • Secuestran más de una tonelada de droga en el puente General Belgrano
    • Prisión preventiva para el camionero con más de 3.500 kilos de marihuana
    • ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¡Que suenen los tambores!: Corrientes se prepara para la fiesta de San Baltasar
    Sociedad

    ¡Que suenen los tambores!: Corrientes se prepara para la fiesta de San Baltasar

    30 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Habrá actividades culturales, musicales y religiosas gratuitas que tendrán como epicentro el parque Cambá Cuá, desde el viernes 3 al lunes 6 de enero, fecha en la que se conmemora al “Santo Cambá”.

    La ciudad de Corrientes prepara numerosas y variadas actividades gratuitas en honor a San Baltasar, que se iniciarán el viernes 3 de enero y finalizarán el próximo lunes 6, fecha de la celebración del “Santo Cambá”.


     Las celebraciones son organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Cofradía de San Baltasar, e incluirán un extenso programa que incluye actividades culturales, musicales y religiosas que tendrán por epicentro el parque Cambá Cuá.
     
    El viernes 3 de enero, a las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542), se inaugurará una muestra pictórica colectiva. En este marco, habrá convite del Porte del Santo, shows de música, arte, danza en vivo y patio gastronómico.
     
    De la muestra participarán los artistas: Patricia Sosa; Mariana Di Santi; María Beatríz Spreng; Soledad del Carmen Saba; Carolina Beatríz Fernández Carrillo; Sabrina Anahí Dona; Nina Aramí Decurgez de la Cruz y Luciana Verbes. En cuanto al show de música y danza, actuarán las parejas ganadoras de “A Bailar Chamamé”; se presentará Samba Para Valer y Corrientes Samba by Al Mayr.


    Para el sábado 4 está previsto, desde las 19, un festival artístico en el piletón del parque Cambá Cuá con shows musicales, además de la participación de academias de danza, arte en vivo y paseo gastronómico. Está confirmada la actuación de Juan Pablo Barberán, Eduardo Scofano, La Savia, Ariel Gauna y su Nueva Propuesta, Señor Colombia, Matías Sotelo y los Continuados, la comparsa Sapucay, y la presentación de la Academia de Danzas Guadalupe Pastor, el Ballet Inclusivo Divino Niño Jesús, el Ballet Folklórico Municipal Las 7 Corrientes y Jazz Dance Estudio Artístico.
     
    A la misma hora, se llevará adelante una retreta en la Ermita de San Baltasar, ubicada por calle San Luis, entre Pellegrini y 9 de Julio, que tendrá la participación de las bandas de música de la Policía de la Provincia de Corrientes y del Servicio Penitenciario Provincial.
     
    El domingo 5, a partir de las 19, en la previa al día de San Baltasar, será el segundo día de festival artístico con la presentación del Ballet Contemporáneo Municipal, Pablo Delvalle y Willy Fernández, La Pilarcita, Sabor a Cumbia, Ballet Folklórico San Juan Bautista, Piko Frank, Escuela de Danzas Mil Ritmos, Bocha Sheridan, agrupación musical Samba Total y Gerardo Vargas y los Chaques.


     
    Desde las 20, tendrá lugar el temple de tambores en la intersección de avenida Costanera y calle Edison. En tanto que desde las 21:30 horas se realizará la marcha de los tambores, que recorrerá las calles Edison, 9 de Julio y San Luis, hasta la Ermita ubicada en el parque Cambá Cuá.
     
    Finalmente, el lunes 6 de enero, celebración del Santo Cambá, se concretará desde las 18 horas la exhibición de cortometrajes en el Centro Cultural Adolfo Mors. Y desde las 21 horas se llevará adelante una procesión desde la Iglesia La Merced hasta la Ermita del parque Cambá Cuá, recorriendo las calles Buenos Aires, Pellegrini y San Luis. De la misma participarán integrantes de la Cofradía de San Baltasar y las comparsas Sapucay, Osiris, Renacer Bella Esperanza y la agrupación musical Saravá.
     
    PROGRAMA
     
    Viernes 3 de enero
     
    20 horas: Apertura de la festividad de San Baltasar con la inauguración de la muestra pictórica “Convite del Porte del Santo”, intervenciones artísticas y patio gastronómico en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542).
     
    Sábado 4 de enero
     
    19 horas: Festival artístico en el piletón del parque Cambá Cuá con shows musicales, participación de academias de danza, arte en vivo y paseo gastronómico.
     
    19 horas: Retreta de San Baltasar en la esquina de las calles San Luis y Pellegrini. Participarán las bandas de música del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia de Corrientes.
     
    Domingo 5 de enero
     
    19 horas: Festival artístico en el piletón del parque Cambá Cuá con shows musicales, participación de academias de danza, arte en vivo y paseo gastronómico.
     
    20 horas: Temple de Tambores en avenida Costanera y Edison con la participación de la cofradía de San Baltasar y agrupaciones del Carnaval Barrial.
     
    21:30 horas: Marcha de tambores de San Baltasar. Recorrido: avenida Costanera y Edison, circulando luego por las calles 9 de Julio, San Luis, hasta la ermita ubicada en el parque Cambá Cuá. Con la participación de la Cofradía de San Baltasar y agrupaciones del Carnaval Barrial.
     
    Lunes 6 de enero
     
    18 horas: Proyección de cortometrajes en el Centro Cultural Adolfo Mors.
     
    21 horas: Procesión desde la Iglesia La Merced por las calles Buenos Aires, Pellegrini, San Luis hasta ermita del parque Cambá Cuá. Participarán: Cofradía de San Baltasar y las comparsas Sapucay, Osiris, Renacer Bella Esperanza y la agrupación musical Saravá.

    Fotos: Luis Gurdiel, Prensa Municipal

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda

    Aguinaldo provincial: se anunció las fechas de pago para activos y jubilados en diciembre

    Código Procesal Laboral: el Superior Tribunal de Justicia reglamentó la implementación

    Un niño de 13 años necesita una familia que lo reciba con mucho amor

    RSS EN EL CHACO
    • El publicista José Nasta dictará una conferencia en Corrientes
    • Zdero tomó juramento a los nuevos ministros de Gobierno y Desarrollo
    • Chaco avanza en la digitalización estatal con apoyo de Amazon Web Service
    • María Lorena Ré: «La publicidad judicial es una obligación, es un derecho humano»
    • Revisión de la paritaria mercantil: sumas fijas y revisión en marzo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    12 de diciembre de 2025
    Policiales

    Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno

    12 de diciembre de 2025
    Sin Categoría

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    12 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    12 de diciembre de 2025
    Política

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.