Las lluvias tan esperadas finalmente llegaron con fuerza a Corrientes y, además de sofocar los incendios, traerán un alivio a las altas temperaturas que se extenderá durante varios días.
Todo el territorio provincial se encuentra este jueves bajo alerta amarilla por tormentas, lo que significa que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, el ente que monitorea el clima del país, indicó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados localmente”.
En la Capital y alrededores, se espera para este jueves que el termómetro oscile entre los 21°C y 29°C, con alta probabilidad de tormentas fuertes hasta la tarde y tormentas aisladas durante la noche.
Para mañana están pronosticadas tormentas aisladas para la madrugada y lluvias aisladas a la mañana, con un mejoramiento de las condiciones a partir de la tarde. El termómetro oscilará entre los 20°C y los 26°C.
Para el sábado y el domingo no se prevén precipitaciones, con una amplitud térmica que irá entre los 16°C y los 31°C.