El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió ayer sobre lo que fue el tema del día en materia político-institucional: el acuerdo alcanzado entre la Argentina y el FMI. Lo hizo como expresión opositora, al igual que otros referentes radicales como Gerardo Morales y Alfredo Cornejo. Tanto el jujeño como el mendocino primerearon al correntino como manifestación -de cierta manera- orgánica del radicalismo nacional. También lo hizo Facundo Manes, de manera virtual.
16-CONTRATAPA-17El Mandatario provincial utilizó las redes sociales para destacar el costado positivo del consenso obtenido con el Fondo Monetario Internacional, anunciado ayer por el presidente, Alberto Fernández. Lo consideró como «una buena noticia», pero no dejó de remarcar la necesidad de reestructurar la deuda pública en pos de «bajar la inflación y generar empleo privado para reducir la pobreza».
Valdés hizo hincapié en que este anuncio es insuficiente sin un plan económico y que el Congreso deberá «debatir sus condiciones». «Que Argentina haya llegado a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda pública es una buena noticia, porque solo vamos a retomar un camino de crecimiento y desarrollo si nos acercamos al mundo y honramos nuestros compromisos», indicó, tras el anuncio.
«Ahora, el Congreso de la Nación, como sostuvimos, deberá debatir sus condiciones, aunque no se trata solo de acordar con el FMI: el Gobierno debe asegurar un plan económico para bajar la inflación y generar empleo privado para reducir la pobreza. Todo mi apoyo, si ese es el rumbo», aseveró.
.