Esta mañana, el Gobierno provincial hizo presentación de las brigadas forestales y entregó unidades equipadas a los bomberos voluntarios del Interior. El acto se realizó en la Costanera Sur y fue encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés.
Uno de los ejes fundamentales del acto fue la presentación de las cinco brigadas forestales, que contará con cuarteles propios, personal especializado y equipamiento moderno para brindar respuestas eficientes ante eventuales emergencias.
Que tienen el objetivo de «apoyar a los bomberos voluntarios», según precisó el gobernador. Y se dividirán en los municipios de Ituzaingo, Gobernador Visaroro, Santo Tomé, Paso de los Libres y Santa Rosa.
El mandatario hizo hincapié en que esta iniciativa es un primer paso en la lucha contra el fuego, producto de la agravante sequía y el cambio climático. También preciso que de las 100 camionetas 0km, 80 se destinarán a las brigadas, y las 20 restantes se entregarán a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia. Además, 10 autobombas destinarán a los cuarteles de Loreto, San Miguel, SanLorenzo, Gobernador Martínez, Berón De Astrada, Mariano ILoza y Paso De La Patria, en tanto que el de Mburucuyá recibirá dos y la Capital el restante.
«Les aseguro que durante este primer año, estamos multiplicado por dos, toda la refuerza de respuesta que tiene la policía de la provincia de Corrientes y nuestros Bomberos Voluntarios. Hemos solventando, con plata de la provincia 10.000.000 de dolares, para que podamos hacer frente al fuego», destacó Valdés.
Entre las medidas, también se incluye la incorporación permanente de 250 efectivos de la policía para que colaboren con los cuarteles de toda la provincia.