Se realizó el último sorteo del año de Créditos Casa Propia para construcción en lote propio en todo el país, y de Procrear II Desarrollos Urbanísticos para acceder a una vivienda en alguno de los 35 complejos habitacionales construidos con fondos estatales que puso a disposición el programa en esta ocasión.
Las dos líneas crediticias que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ofrece, alcanzaron a 20 mil familias argentinas. La nómina de ganadores ya está disponible, donde se precisa a los beneficiarios de los departamentos de dos dormitorios y las viviendas unifamiliares de dos dormitorios.
Además, a quienes podrán acceder al crédito a tasa cero que les permitirá construir hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo. Estos créditos comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras y se actualizan mediante la fórmula Casa Propia, que brinda mayor previsibilidad y seguridad a los adjudicatarios.
En esta ocasión, el sorteo abarcó a 900 unidades funcionales ubicadas en los predios de Ciudad de Corrientes (Corrientes); Resistencia (Chaco); Bahía Blanca, Bolivar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tigre (Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis (San Luis); Parque Federal, Sunchales (Santa Fé); Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, en el marco del programa federal Casa Propia brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos Desarrollos Urbanísticos. A través de este programa se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.