Durante la jornada de ayer, el Juzgado de Instrucción N° 3 procesó por abuso sexual con acceso carnal a un kinesiólogo de la Capital correntina. En ese sentido, la fiscal Josefina González Cabañas resolvió la situación legal del imputado y decretó la prisión preventiva del sujeto, quien continuará detenido en la Unidad Penal N° 6.
La decisión fue tomada teniendo en cuenta el total de las pruebas incorporadas a la causa, a través de las cuales se logró acreditar la existencia del aberrante hecho denunciado y la responsabilidad del imputado como autor del delito.
El aberrante hecho que originó la causa ocurrió en agosto, cuando la víctima, un adolescente de 13 años, asistió al consultorio del procesado para realizar un tratamiento de kinesiología. Junto a su hermano, la víctima concurrió a su sesión de reeducación postural al consultorio ubicado por las calles Córdoba casi 25 de Mayo.
Allí, un profesional joven los atendió mientras sus padres aguardaban. Una vez finalizado los turnos, el responsable del lugar, el kinesiólogo y fisiatra de apellido Acevedo, de 57 años, les pidió que no se fueran porque quería supervisar el avance del tratamiento. El hombre primero hizo ingresar al menor de los hermanos a un consultorio.
Según la investigación, el chico de 11 años estuvo cerca de diez minutos en el lugar. Luego ingresó su hermano mayor, que estuvo alrededor de 30 minutos, tiempo en el que habría ocurrido la violación.
Tras la situación, el menor hizo un llamado telefónico a una línea gratuita de atención a víctimas de abusos sexuales y, ante ello, los operadores constataron que se trataba de un menor, por lo que se pusieron en contacto con los padres, quienes presentaron la denuncia formal.
EXPLICACIÓN CLARA
Luego de notificar a las partes lo resuelto en la causa, González Cabañas se entrevistó con el adolescente y su madre, con el objetivo de que tomen conocimiento de la situación. Así, la magistrada empleó un lenguaje claro y sencillo, teniendo en cuenta el principio de capacidad progresiva, el derecho de las víctimas y el interés superior de los niños y adolescentes.
.