Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bolivia y Brasil dejan de vacunar contra la aftosa
    • Canteros aspira a la intendencia
    • Instituto y Regatas, duelo uno de semifinales
    • Boca Unidos con la obligación de cambiar su rumbo
    • Liga de Desarrollo: Regatas va por todo en La Rioja
    • Las precipitaciones le ganan a la número cinco
    • Ratifican la tobillera electrónica para Cristina y aclaran el uso de su balcón
    • Licitan la segunda etapa de una obra para el acceso a un municipio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentaron las actividades en las escuelas deportivas de Goya
    Deportes

    Presentaron las actividades en las escuelas deportivas de Goya

    23 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El pasado martes, el intendente, Mariano Hormaechea presidió una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos del edificio de la Municipalidad de Goya, donde se presentó un vasto programa de actividades que realizarán las Escuelas Municipales de Deportes hasta fin de año.
    En la oportunidad, el director de Deportes, Alejandro Lago comunicó que durante esta semana se realizará la inscripción de participantes. Estimó que habría más de 300 chicos y jóvenes que podrían concurrir a cada escuela, o taller deportivo.
    En la reunión con los medios de prensa, se expuso el esquema público y gratuito de 23 escuelas donde la comunidad juvenil, especialmente, podrá realizar prácticas de fútbol, hockey, atletismo, vóley, tae-kwondo, ajedrez, Futsal; destrezas (en CIC Norte); taekwondo (en CIC Sur); boxeo; fútbol infantil; Deportes Combinados; canotaje; zumba y así una veintena de escuelas cuyas actividades, días y horarios, se darán a conocer próximamente en detalle.
    Alejandro Lago puso como ejemplo de superación a la Escuela de Atletismo que obtuvo medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita, a través de Lucas Piasentini. «Esto es fruto del trabajo que hacen los profes de las escuelas municipales», dijo.
    «Estas son escuelas que cuentan con el apoyo del Intendente. Lo hacen de manera gratuita, en días y horarios acotados», expresó.
    «Quiero agradecer al Intendente por darle el apoyo a las escuelas municipales para que vayan creciendo mes a mes», indicó.
    Durante el mes de marzo continúan abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en los Juegos Ciudad de Goya. Estos son clasificatorios para los Juegos Correntinos y Juegos Nacionales Evita.

    INTENDENTE
    HORMAECHEA

    En tanto que el intendente, Mariano Hormaechea pronunció: «Desde la administración municipal venimos generando muchos programas. En ellos hay una relación directa con la capacitación de recursos humanos y el fomento de diferentes actividades. Es el caso de los emprendedores, de los artesanos».
    «Y desde el punto de vista de la actividad deportiva, la ciudad tiene cientos de actividades deportivas, en distintas disciplinas. El Municipio brinda su apoyo mediante logística o recursos económicos». «Hablábamos con el Director de Deportes y con el Secretario de Gobierno, respecto a que la Municipalidad genere distintas actividades en diferentes fechas. Esto se podrá hacer con la forma de trabajo en equipo de la Municipalidad y los consejos vecinales. Se trata de generar oportunidades para los jóvenes, niños y adultos que muchas veces no tienen la posibilidad de ir a un club, de pagar una cuota social y no pueden acceder a practicar un deporte».
    «La propuesta es muy amplia. Lo que hacemos es fomentar hábitos saludables; incentivar el deporte. Eso va de la mano de actividades de competencias que se van generando y mediante las cuales los jóvenes luego podrán competir en otras instancias y representar a Goya», dijo el Jefe comunal.
    «Nos pareció oportuno salir con este programa. Vamos a seguir con esa línea de trabajo. Nos parece importante fomentar la actividad deportiva».
    «Durante el verano, se han hecho competencias deportivas en playa y empezamos a incentivar la parte cultural. Si bien tenemos la Dirección de Cultura, intentamos sacar la cultura a la calle», explicó el titular del DEM.

    23 ESCUELAS
    MUNICIPALES

    Hockey: martes y jueves (viernes entrena la primera); horario 19 a 20. Lugar: Cancha Césped sintético de Goya (B° Eucalipto y Coquí Correa). Edades: para niños, adolescentes y jóvenes (desde los 6 hasta 17 años). Profesoras: Lidia Stride, Adriana Coronel y Romina Lorenzón.
    Taekwondo WTF: lunes, miércoles y viernes. Lugar: CIC Sur – Hora: 19; a cargo del profesor: Carlos Giles.
    Información 9: Dirección de Deportes (calle Juan E Martínez y 9 de Julio) o al Whatsapp 3777-282-019.
    Ajedrez: sábados a partir de las 10 a 12. Casa de la Cultura. Martes y jueves. 16, Club Adultos Mayores (José Gómez 1.419). Instructor: Marcos Aguirre. Info: 3777-621-148 o Dirección de Deportes.
    Atletismo: lunes, miércoles y viernes; lugar: Gimnasio escolar; horarios: 18 a 19. Comienza de acuerdo a las edades: Inscripciones e información; Dirección de Deportes o 3777-542-021.
    Deportes Commbinados: martes y jueves; 20 a 21.30, Barrio Matadero; Inscripciones: Dirección de deportes de 7 a 12; Info: 3777-614-271 / 3774-400-785.
    Canotaje: martes, jueves y sábados, 14.30; lugar: Club Juventud Unida (puerto), de 12 a 18 años, a cargo de los profesores: Horacio Descalzo y Sandra Vásquez; informes al 3777-544-814 y 3777-479-516.
    Destrezas: martes y jueves, 18.30 a 19.30; para niños de entre 4 a 12 años. Información: Dirección de Deportes Goya o 3777-645-525 / 3777-635-800.
    Fútbol Infantil Este: martes y jueves, 19.30, lugar: Gimnasio Escolar, Profesor: Emanuel Enrique; info: Oficina de la Dirección de Deportes.
    Fútbol Infantil Norte: martes y jueves, 18.30; Barrio 9 de Julio; profesor: Jones Damian Emanuel. Info: Dirección de Deportes.
    Fútbol Infantil Sur: martes y jueves, 18.30; Barrio Santa Lucia, profesor César Soto; Info: Dirección de Deportes.
    Básquet: lunes a viernes desde las 18, Lugar: Barrio Eucaliptos, Profesor: Patricio Pedrozo.
    Zumba: Jueves y viernes, 19; Lugar: Pastoral Medalla Milagrosa, Profesora: Camila Arce.
    Iniciación de Vóley: Club Agda, profe: Marcelo Aguilar.
    Futsal: lunes, miércoles y viernes; 19; Lugar: Polideportivo Barrio Sarmiento; Profesor: Pablo Sequeira.
    Iniciación de Boxeo: de lunes a viernes (todas las edades), 14.30, lugar: Jujuy 1.049. Profesor: Dario Ojeda.
    Tiro Deportivo: viernes de 14 a 17 y sábado de 8 a 11.Lugar: Club Tiro Federal Gral. San Martín; de 10 a 16 años; Profesora: Juliana Urdapilleta.
    Club Adultos Mayores
    Clases de Yoga: miércoles y viernes; 7.30; Lugar: Predio Costa Surubí; martes y jueves: 16. Lugar: Club Adultos Mayores (Jose Gómez 1.419). Información: Dirección de Deportes o 3777-620-225.
    Clases de Gimnasia Aerobica: martes y jueves; 8.30; lugar: Club Adultos Mayores (Jose Gómez 1.419). Profesora: Adriana Coronel. Información: Dirección de Deportes Goya o 3777-620-225.
    Clases de Tenis de Mesa y Sapo: martes y jueves, 9.30; lugar: Club Adultos Mayores. Profesor: Emiliano Mazzaro. Información: Dirección de Deportes o 3777-620-225.
    Clases de Danza: de lunes a miércoles; horario: 9; Lugar: Club Adultos Mayores; Profesor Raúl Chávez.
    Clases de Taichi y Kung Fu: martes y jueves; hora: 9.30; lugar: Club Adultos Mayores; Profesor Ignacio Fernández.
    Clases de Newcom: martes y jueves, 18.30; Lugar: Gimnasio Escolar, Profesor Daniel Lezcano.
    Clases de Tejo: lunes, martes y jueves, de 7 a 9; Playa El Ingá, Profesor Lucas Serrano.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Instituto y Regatas, duelo uno de semifinales

    Boca Unidos con la obligación de cambiar su rumbo

    Liga de Desarrollo: Regatas va por todo en La Rioja

    Las precipitaciones le ganan a la número cinco

    Midón sigue con impulso ganador en Santa Cruz de la Sierra

    Presentaron en sociedad la Regata Corrientes – Empedrado

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Bolivia y Brasil dejan de vacunar contra la aftosa

    19 de junio de 2025
    Política

    Canteros aspira a la intendencia

    19 de junio de 2025
    Deportes

    Instituto y Regatas, duelo uno de semifinales

    19 de junio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos con la obligación de cambiar su rumbo

    19 de junio de 2025
    Deportes

    Liga de Desarrollo: Regatas va por todo en La Rioja

    19 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.