Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la XV° Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, a desarrollarse del 9 al 11 de septiembre en Ituzaingó, en el predio del Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”.
El Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig destacó que «no caben dudas volverá a ser exitoso” y que destaca el turismo rural como “expresión genuina del hombre de campo correntino, de nuestra identidad y costumbres”.
Por su parte, la secretaria de Turismo de la ciudad de Ituzaingó, Amelia Ramírez destacó que los productores de Ituzaingó y de toda la zona serán verdaderos protagonistas. “Después de un año difícil, en donde padecieron los incendios y la sequía, este sector está de pie y tendrá una participación fundamental en este evento”, remarcó.
Así, en el marco de la Exposición de Productores, los mismos exhibirán ante el público los mejores ejemplares logrados de raza bovina, equina, ovina y aves de corral, entre otros.
“Este tipo de fiestas constituyen un espacio propicio para el fortalecimiento de las identidades locales. Durante su desarrollo se redescubren los sistemas de valores, se fortalece el tejido social comunitario y se recibe cálidamente a los visitantes que se acercan a conocer y vivenciar las raíces tradicionalistas”, subrayó.
Los festejos dan inicio la noche del viernes 9 con la elección de la representante de la Fiesta Nacional, en una velada programada especialmente para los jóvenes. El sábado 10, por las calles de la ciudad y con un recorrido por 15 cuadras céntricas, se desplaza año a año el gran Desfile Tradicionalista, con la presencia de reinas locales y visitantes, carruajes antiguos, agrupaciones escolares, escuelas de danzas folklóricas, instituciones de la comunidad, y las distintas delegaciones gauchas.
Además, se podrá disfrutar de actividades culturales muy apreciadas por el público, tales como pruebas de rienda, jineteadas, concursos de fotografía, exposición de antigüedades, clínicas de danza folklóricas, concurso de baile y concurso de Sapukay.